La Pampa

Preocupación por baja afluencia de público al Mercado Municipal

''

Algunos productores locales pidieron reubicar el mercado en las vías del ferrocarril, frente a La Usina de la CPE o la estación de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En las últimas semanas se nota una baja presencia de productores y también una merma en la afluencia de público y clientes al Mercado Municipal de Santa Rosa.

Inclusive hace diez días se suspendió porque las condiciones climáticas no eran las mejores ese fin de semana.

Un grupo de productores locales solicitó al municipio reubicar el Mercado en el predio de las vías del ferrocarril, frente a La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad.

La situación preocupa a las autoridades municipales, que analizan un relanzamiento del emprendimiento aprovechando la primavera.

"El espacio físico y de la manera en que la municipalidad plantó este lugar es excelente. La razón por la que la gente no acude no son los precios. El kilo de papa está a 35 pesos y el de cebolla también. La producción de la huerta de acá atrás, la verdura de hoja es súper económica. Los chicos traen carne por 200 o 300 pesos, los precios están", resaltó un productor de verdura, Hugo Lucero.

"La razón por la que la gente no viene no es el espacio físico. Pero si este lugar estuviera plantado frente a la cooperativa, en el lugar de la estación, esto sería un éxito para todos, para nosotros y para la municipalidad. Está todo bien organizado, pero la gente que quiere comprar algo y salir el fin de semana, no va a diez kilómetros de la ciudad, va a un lugar céntrico", conjeturó en declaraciones a la CPEtv.

"Hace dos o tres semanas atrás", dijo, respecto a la merma de afluencia de gente.

Por otro lado, dijo que "muchos de los productores que vinieron al principio" desde otros lugares de la provincia, "se retiraron por una cuestión obvia, que tienen que hacer todo el movimiento para no encontrar resultados de venta".

Las autoridades municipales también están preocupadas por la baja en la afluencia de público. Inclusive el municipio anunció un relanzamiento hace quince días, cuando informó que con la llegada de la estación primaveral se sumaron viveros y nuevos puestos de alimentos con chacinados, pastas y dulces.

También se indicó que otro atractivo del predio será un espacio destinado por la municipalidad a las Pymes locales para exponer y ofrecer sus servicios y productos “Punto Pyme”. En este caso, también se anunció que el intendente Luciano di Nápoli realizaría una recorrida por diferentes Pymes de la ciudad.

También se sumó un espacio de entretenimiento para los más chicos, un sector de foodtrack de comidas y bebidas para consumir en el momento o llevar; y música en vivo.

El Mercado Municipal reabrió sus puertas y en abril de este año llegó a congregar a más de mil personas los sábados por la mañana. Funciona en el predio de la explanta láctea de la CPE, a la vera de la ruta 35, frente al aeropuerto, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde.

El proyecto buscó reactivar la impronta de lo que en su momento fue el histórico mercado municipal que funcionó el siglo pasado en la ciudad. La iniciativa fue impulsada desde la secretaría de Desarrollo Social, la Escuela Hortícola Municipal, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y la Cooperativa Popular de Electricidad, que facilitó la localización.n el anuncio dijeron que se busca alinear tres variables importantes a la hora de consumir: garantizar precios, calidad y volumen en la venta.

En el principio participaron productores hortícolas de 25 de Mayo que trabajan con el Ente Provincial del Río Colorado. El éxito inicial incluso hizo manejar la posibilidad de realizar una réplica en el Espacio Verde Antonio Skara, situado en el Barrio Néstor Kirchner de esta capital, con otra feria semanal donde se ofrezcan esta clase de productos orgánicos y de manufactura cooperativa, para acercar también los mismos a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Hoy, la baja presencia de público, preocupa y hasta hace poner en duda la posibilidad de mantener la sede actual.

También te puede interesar...