La Pampa

Condenado por amenazas con arma a una hermana

''

El juez de control de Victorica, Carlos Espínola (foto), condenó a un hombre de 30 años a un año de prisión en suspenso, por los delitos de amenazas agravadas por el empleo de armas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género, todo en concurso real.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A su vez le fijó el cumplimiento, durante dos años, de reglas de conducta, entre ellas realizar un tratamiento psicológico.

¿Cuáles fueron los hechos? Luego de compartir un asado familiar, y consumir bebidas alcohólicas, agredió a una hermana que intercedió porque el acusado quería que la hermana menor saliera del baño.

Por ello la golpeó con los puños, la agarró de los pelos y la arrastró por un pasillo de la vivienda. Luego, tomó un cuchillo y dijo: "yo me voy a ir, pero antes la voy a matar a la hija de p… esta". La mujer, como consecuencia de la golpiza, sufrió escoriaciones en varias partes del cuerpo.

"El empleo de un arma, como es un cuchillo de cocina, agravó la figura penal de las amenazas", sostuvo el magistrado en el fallo, y agregó que "ambas figuras se vieron agravadas por haberse cometido (los delitos) por un hombre adulto joven y en perjuicio de mujeres", constituyendo actos de violencia de género, que fueron graficados en el informe de la Oficina de Atención a la Victima y a los Testigos.

La sentencia de Espínola fue rubricada a raíz de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por el fiscal de Victorica, Juan Cupayolo, y la defensora oficial, Mariana Zabala. La víctima también dio su conformidad.

También te puede interesar...