La Pampa

Desestimaron la denuncia por violencia de género en el SOEM

''

El secretario general del SOEM, Omar Rojas, informó que la denuncia en su contra, que realizó la exintegrante de la comisión directiva Dora Parada, fue desestimada por la justicia. Adjudicó el hecho "a una interna".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Nos notificaron. Esperamos que nos llamaran. Pero por el contrario. Fue una reunión de comisión donde no hubo un acto de violencia, para nada. Ni verbal ni física", dijo Omar Rojas.

"La actitud egoísta quiso empañar la imagen de este secretario y del gremio", afirmó el dirigente sindical. Dijo que se utilizó el tema de la violencia de género en una interna del sindicato. Y rechazó los cuestionamientos de la falta de participación que también acusó Parada.

Explicó que "después de la denuncia, esperamos 30 días. Como no nos llamaban, nos presentamos. Presentamos las pruebas contundentes y pedimos la desestimación porque no había ningún indicio de algún delito", afirmó el dirigente sindical.

soem omar rojas desestiman denuncia 3

En relación a la situación de Dora Parada en el SOEM, dijo que "hicimos una asamblea. Se presentó de cabeza de lista en la interna. Lamento que se haya usado el tema de violencia de género para una interna sindical. Sobrepasa cualquier límite. El futuro de ella es presentarse en una lista".

"No buscamos perjudicar a nadie, así se lo merezca. No tengo rivalidad con nadie. Es un sindicato de todos y todas. No es mi sindicato. Del otro lado se siente que hay un sector político que acompaña a esta persona mentirosa. Esto no es una unidad básica, no es un comité ni una sede política. Esta es la casa de los municipales", dijo Rojas.

soem omar rojas desestiman denuncia 2

Aunque consideró que "no es una interna del peronismo", dijo que "hay un sector que se quiere beneficiar. La veníamos venir, pero elegimos el camino democrático. Hoy por hoy el estatuto dice que podemos desafiliarla porque cometió una falta grave. Tenemos pruebas. Pero no es mi intención. Que se presenten todos lo que pueden participar en la interna".

También te puede interesar...