La Pampa

El macrismo anuncia más visitas y el FdT apuesta a provincializar la elección

''

A una semana de las elecciones legistativas, Junto por el Cambio anunció la llegada a la provincia de Martín Tetaz y del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes. El oficialismo pone el foco en la gestión provincial y prepara actividades con sus candidatos y candidatas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la última semana de campaña en la provincia de cara a las elecciones del próximo domingo 14, el frente opositor Juntos por el Cambio seguirá apostando a nacionalizar la elección con más visitas de dirigentes nacionales: mañana estará el economista y candidato en CABA, Martín Tetaz; mientras que para el acto de cierre vendrá Gustavo Valdes, gobernador de Corrientes.

Por su parte, el Frente de Todos decidió en contrario y la idea es que la campaña se "provincialice". Por eso se frenó la visita de funcionarios nacionales (Domínguez, Vizzotti y Filmus estuvieron casi en continuado) y en los últimos días el oficialismo puso el foco en la gestión de Sergio Ziliotto: el propio gobernador apareció en un spot donde pide "votar a mis candidatos".

Por ahora, el cierre de campaña que tiene previsto el oficialismo en Santa Rosa será una actividad en el barrio ARA San Juan con los candidatos y las candidatas el miércoles a las 18 horas. Allí se anuncia la presentación de la cantante ángela Leiva, junto a Los Caldenes y La Ronda.

¿Cuál es la estrategia opositora? Profundizar el discurso "anti kirchnerista" bajo la consigna de sacarle el quórum "a Cristina" en el Senado. Por eso hasta ahora han desfilado por la provincia Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Gerardo Morales, Facundo Manes, Martín Losteau, "Changui" Cáceres, entre otros.

Hasta ahora, los "números duros" de las PASO abonan la expectativa positiva del frente que lideran macristas y radicales luego de sacarle más de 10 puntos (alrededor de 20 mil votos) al oficialismo.

En el FdT, en cambio, se ocupan en resaltar la gestión de la pandemia con el foco en la campaña de vacunación en la provincia. Y además, los últimos días fueron puros anuncios con guiños al sector productivo y –especialmente- al norte de la provincia.

Justamente la perfomance electoral en General Pico y el resto de las localidades norteñas ha sido motivo de discusión interno en los últimos días entre el peronismo y sus socios. La ausencia de Carlos Verna en la campaña, la masiva renuncia de fiscales en esa zona y la falta de apoyo en la campaña de intendentes hizo tambalear la armonía política del PJ, aunque luego de la cumbre de Castelvecchio parecen haber acordado una tregua entre las distintas líneas para no poner definitivamente en riesgo la ilusión de "dar vuelta" la elección.

También te puede interesar...