La Pampa

Varias obras en la zona norte de Santa Rosa

''

El subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales de la comuna, Walter Boneff, explicó distintas intervenciones que se hacen también en Villa Germinal y el barrio Obreros de la Construcción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Obras, Saneamiento y Viales de la comuna, Walter Boneff aludió a esa serie de importantes intervenciones que están desarrollando esta semana por administración municipal, en diversos sectores de la ciudad como Villa Germinal, Obreros de la Construcción y Zona Norte.

Indicó que actualmente uno de los frentes de obra avanza sobre la calle Donatti entre Farinatti y Callaqueo, sector que abarca 3 cuadras largas que suman unos 500 metros en total, que están en proyecto de asfaltarse para complementar el esquema de calles aledañas que se terminó de pavimentar el año pasado en el marco del Plan de 165 cuadras ejecutadas por el Gobierno Provincial.

Explicó Boneff: “Nuestra idea era cerrar el las últimas tres cuadras de la calle Donatti que quedan sin asfaltar en la zona de Villa Germinal lo antes posible, pero nos encontramos con que ese tramo no contaba con los servicios básicos de conexión a la red de cloacas, por lo cual, por decisión expresa del Intendente Municipal (Luciano di Nápoli) y su equipo de gestión, se determinó comenzar con las obras de instalación y conexión a dicho servicio, lo cual contempla una inversión que ronda los 4,5 millones de pesos, para luego poder comenzar a asfaltar”.

En ese sentido, señaló que los trabajos que se están realizando esta semana consisten en la instalación de la colectora cloacal principal y de las conexiones domiciliarias.

Paralelamente, comentó que también por medio de fondos y equipamiento municipal, se desarrolló esta semana la pavimentación del último tramo de la calle Raúl B. Díaz, entre las calles Callaqueo e Ignacio García, incluyendo también la ejecución de cordón cuneta que el sector no tenía. Además adelantó que la idea es cerrar con pavimento también un grupo de cuadras aledañas, con el objetivo de brindarle al Barrio Obreros de la Construcción una mejor vinculación con el resto de la zona y mejorar sus vías de acceso y egreso, pavimentando el tramo de calle Payné Norte que corre entre Maestros Puntanos y Raúl B. Díaz, y el tramo de Ignacio García que corre entre Raúl B. Diaz y Maestros Puntanos.

Por otro lado, mencionó que se está llevando a cabo otra intervención de importancia sobre la calle Santa Cruz, entre Antártida Argentina y Niñas de Ayohuma, donde con el objetivo brindar al sector una mejor transitabilidad, se está desarrollando un mejoramiento y estabilizado del suelo, utilizando cemento y áridos, a fin de que la calle pueda mantenerse en mejores condiciones tras las lluvias.

También te puede interesar...