La Pampa

"Si tuvieran pudor vendrían a La Pampa a disculparse"

''

Diputados del FreJuPa pidieron ante la elección del 14 de noviembre: "Tengamos memoria, ¡defendamos La Pampa!".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Diputados y diputadas provinciales del Frente Justicialista Pampeano salieron al cruce de la dirigencia porteña del PRO que desembarcó en La Pampa para hacer campaña y planteó que "si tuvieran pudor vendrían a La Pampa no a pedir el voto sino a pedir disculpas".

Así aludieron al repentino interés de dirigentes del macrismo por la suerte de La Pampa, una provincia que fue discriminada por las políticas que se implementaron entre 2015 y 2019. Refrescaron la contradicción entre los dichos del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a senador radical Daniel Kroneberger, que días atrás admitió que La Pampa no era interesante para la dirigencia nacional (o porteña) porque es un territorio con poco caudal electoral.

Los diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano se sintieron "en la obligación de expresar la evidente contradicción de las propuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio y su gobierno".

"Rechazamos las lisonjas del Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta al sostener que ''''La Pampa es clave en esta elección'''', y adherimos a las declaraciones del propio candidato pampeano a senador de su misma alianza, Daniel Kroneberger, al admitir que ''''nunca tuvo en cuenta a La Pampa porque tenemos pocos habitantes y muy poco peso electoral''''".

"Si tuvieran pudor no vendrían a La Pampa a pedir el voto, vendrían a disculparse. Disculparse por no haber hecho viviendas, rutas, jardines, alteos, ni obras de salud, ni nada, porque esa es la verdad", insistió el documento difundido a poco más de una semana de las elecciones.

El bloque oficialista agregó: "Esta flagrante contradicción entre el líder porteño de Juntos por el Cambio y su candidato a senador pampeano no hace más que reconocer lo que siempre dijimos desde nuestro espacio político: abandonaron durante cuatro años a las y los pampeanos y nos castigaron por pensar distinto".

"Preocupa y duele la liviandad con la que prometen lo que no hicieron siendo gobierno. Ni la producción, ni el crecimiento, ni el empleo pueden prometerse y al mismo tiempo ostentar el número de 24.537 empresas cerradas durante su gestión, sin pandemia. Subestiman al pueblo de nuestra Provincia al venir desde Buenos Aires a decirnos a quien tenemos que votar", remarcó el justicialismo.

"Las pampeanos y los pampeanos tenemos memoria y sabemos que en las próximas elecciones se pone en juego el futuro de nuestra la provincia. Es simple: Macri o La Pampa. No necesitamos en el Congreso Nacional levantamanos porteños de Macri o Larreta, necesitamos Senadores y Diputados que defiendan La Pampa y esos los aporta solamente el peronismo", completó el posicionamiento.

También te puede interesar...