La Pampa

Rolón: el intendente pidió desplazar a un concejal opositor

''

Luego de una denuncia que recibió por cheques rechazdos y el destino de fondos nacionales, el intendente de Rolón Luis Ferreyra(PJ) le pidió a las dos concejales del oficialismo el desplazamiento del cargo de concejal al presidente de la cooperativa, Bruno Rodríguez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

bruno rodriguez concejal rolon

El conflicto institucional se desató con una nota (del 24 de agosto pero que El Diario conoció ahora) que remitió Ferreyra al Concejo Deliberante. Ese cuerpo está formado por las dos concejales del oficialismo, la viceintendenta Vilma Busch y Graciela Stern (FreJuPa) y un opositor, Bruno Rodríguez (UCR).

El tema de la nota de Fereyra era un informe sobre la calidad del agua -que provee la Cooperativa de Rolón- a partir de los análisis bacteriológicos de agua potable de la localidad realizados por la Administración Provincial del Agua (APA). Pero terminó con el planteo del desplazamiento del concejal opositor Bruno Rodríguez.

Ferreyra informó que la APA -a partir de los análisis- le sugirió la adopción de medidas urgentes en relación al agua potable en una nota del 15 de junio. Además le recordó que es el Municipio “quien controla y fiscaliza a todas aquellas personas físicas y/o juridicas que presten servicio públicos de fueren concesionados”.

En los siguientes párrafos de la nota, Ferreyra revela sus intenciones “vamos a realizar los trabajos encomendados por el APA en su informe, ya que desde la Cooperativa no fuimos informados de ningún tipo de trabajo que se haya realizado para dar cumplimiento a lo recomendado por la mencionada autoridad Provincial de agua”.

“En segundo lugar, solicitaremos a la Cooperativa nos informe de modo escrito, cual es motivo de las deficiencias en la calidad del agua potable que pone en riesgo a la salud de nuestros ciudadanos, bajo apercibimiento de resolución del contrato de concesión del servicio público de agua”, afirma el intendente.

“Por último, informamos a ustedes señores concejales que, el Concejal Bruno Rodríguez, es actualmente —como es de público conocimiento- Presidente de la Cooperativa de Electricidad y Otros Serv Públicos Rolón Ltda, siendo incompatible dicha función con la de Concejal, ya que resulta ser la Cooperativa concesionaria de un servicio público que se encuentra por ley fiscalizada por la Municipalidad de Rolón”, afirma el jefe comunal.

Por eso Ferreyra pidió que a la hora de tratar el tema del agua, el concejal Bruno Rodríguez sea apartado del debate.

Pero además, el intendente de Rolón le pide a las concejales oficialistas que “se analice por los

Concejales la continuidad del mencionado como Concejal, ya que segur interpretación armónica de la normativa provincial aplicable —Ley 1597- no puede un concejal, ser juez y parte en una cuestión tan sensible como es la prestación de los servicios públicos de nuestro pueblo”.

Agrega que “deberá en todo caso Señora Presidenta, decidir el concejal Bruno Rodriguez, si continuará siendo Concejal o Presidente de la Cooperativa, o en todo caso será el Concejo Deliberante quien deberá tomar las medidas necesarias para regularizar esta situación contraria al espíritu de la ley”.

También te puede interesar...