La Pampa

Reclaman que no liberen a un acusado de abuso sexual

''

El detenido con prisión domiciliaria es el dirigente barrial, Luján Macías. Tiene tres denuncias por abuso sexual y una por violencia de género.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Denunciantes y víctimas de un hombre que está detenido en una causa donde se investigan abusos sexuales reclamaron este jueves en el Centro Judicial de Santa Rosa que no se lo libere. El acusado es el dirigente barrial Luján Macías, quien está con prisión preventiva domiciliaria hasta el próximo 18 de noviembre.

Las personas se manifestaron con carteles donde reclamaron "prisión efectiva para abusador" y "ayuda para las víctimas". También hicieron una pintada en el ingreso al Fuero Penal con la leyenda "Basta de violadores libres".

Las denuncias las investiga la fiscala Verónica Ferrero, quien recibió a las denunciantes. Hasta el momento son cuatro las víctimas que han radicado denuncias.

La primera fue el pasado 17 de octubre, cuando la familia de una adolescente hizo una presentación por abuso y otra donde la víctima es un menor de edad. Macías fue formalizado el lunes 18 de octubre y se le dictó una prisión preventiva por 30 días.

Con el avance de la investigación aparecieron más víctimas. Una expareja lo denunció por violencia de género y también hay una presentación realizada por una mujer mayor de edad que lo acusa de abuso sexual.

Macías, que es referente de Lealtad Peronista, tendría el antecedente de una condena a 8 meses de prisión en suspenso por violencia de género.

De acuerdo a lo que trascendió, las víctimas menores tendrán que declarar en Cámara Gesell en diciembre.

Una de las denunciantes le dijo este jueves a El Diario, después de reunirse con Ferrero, que la fiscala les aseguró que van a pedir que Macías continúe detenido hasta el juicio.

"La fiscala nos dijo que ella pidió que la prisión en una cárcel pero que el juez le otorgó la domiciliaria con una tobillera. Unos días antes del 18 de noviembre se va a haber una audiencia y la fiscala nos tranquilizó y nos dijo que va a pedir que siga detenido", contó.

"Nosotras estamos con miedo, asustadas. No sabemos los que nos puede pasar", se quejó.

"La mujer que denunció la violación recién se animó a hacerla cuando lo detuvieron. El hecho ocurrió el año pasado. Siempre se jactó de tener contactos políticos y que a él no le iban a hacer nada. La vivía amenazando", aseguró.

También te puede interesar...