La Pampa

Explota también en General Pico el malestar contra la movida de los “ultras”

''

Se suman advertencias dentro del peronismo con los ultravernistas de norte que “hacen la plancha”. Raúl Aragonés alerta que puede salir el tiro por la culata y ser un retroceso para el PJ pampeano y para Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La movida de un sector de la dirigencia ultravernista en General Pico empezó a convertirse en un “boomerang” para sus caras más visibles: el malestar que genera en el peronismo que algunos referentes hagan “la plancha” aflora en diversos espacios.

Esa mirada, que ya circula entre algunos referentes y militantes de la propia Línea Plural en distintos territorios, ya se patentiza también en General Pico.

aragones raul

Raúl Aragonés, dirigente piquense, hizo un reproche público severo a quienes se hacen los distraídos frente a una elección neurálgica. Advirtió que la movida puede ser un tiro que sale por la culata, en el que salgan heridos los mismos sectores que la protagonizan, ya que -dijo- el gran perjudicado sería el PJ pampeano, y especialmente la referencia de la zona norte. “El peronismo se está jugando el futuro”, afirmó.

“La elección se puede remontar, darla vuelta es difícil pero no imposible, ahora… si los que tienen que estar no están, ¿qué le pueden pedir a la militancia? Gente que no cobra, o que no tiene cargo, o que está afuera de todo, pero le dicen que tiene que trabajar… ¿y los que tienen responsabilidades se quedan en casa? No es así”, sentenció.

Aragonés fue crítico de algunos posicionamientos oficialistas antes de las PASO, pero consideró que la propia dirigencia no puede ir en contra del peronismo.

campaña 2

Comprendió la situación de Carlos Verna en base a sus problemas de salud y relativizó el significado de una foto con el intendente radical de Bernardo Larroudé. Pero dijo que no tienen ningún justificativo para hacer la plancha otros dirigentes del peronismo, sobre todo los que tienen cargos públicos rentados.

También mostró alguna comprensión con la licencia de Fernanda Alonso por razones particulares. Pero fue duro con el viceintendente Daniel López, que dijo que le sacaba el cuerpo a la campaña aunque es vicepresidente de la unidad básica. “Dice que no participa porque tiene funciones de gobierno… Tengo memoria: en 2011 lo vi hacer campaña para el Partido Humanista, con cargos de gobierno, entonces… con más razón, si llegaron por el PJ, no pueden poner la excusa de que tienen otras obligaciones y no tienen algún tiempo para acompañar”, aseveró Aragonés.

“El que pierde es el PJ”

“Los partidos más chicos (del Frente de Todos) no van a perder ni ganar en esto… acá el que pierde es el PJ – La Pampa, es así de clarito”, redondeó Aragonés. “Los votos son de la gente, no de los dirigentes, a veces la gente los acompaña, pero también hay mucho enojo en Pico con dirigentes que están hace muchos años”, aclaró.

A Verna lo hago a un lado, pero el resto de los dirigentes deberían estar, el peronismo se está jugando el futuro, no es la elección de un diputado más o un senador más. Se pueden mantener los dos senadores y los dos diputados. Y lo determinante es lo que va a suceder más allá de eso, la diferencia que puede haber”, alertó.

Aragonés recordó que él mismo cuestionó el modo en que se armó la lista, sin referencias expectables para General Pico. Pero dejó en claro su alineamiento. Analizó las cuestiones económicas y los “errores no forzados” del gobierno nacional como razones para el resultado de las PASO.

campaña 4

Dijo que para el Frente de Todos la elección en Pico “es un escenario difícil… pero que no esté Verna no significa que el resto de la dirigencia no tenga que participar de la campaña. Todos los que tienen un cargo de gobierno, municipal o provincial, asesores, todos, deberían estar en las caminatas, participando. Uno lo que ve es que hay una compañera concejala (Alicia Campo) se puso a cargo y otros compañeros la acompañan, pero quienes tienen responsabilidades de gobierno no están y deberían estar. Esto define qué pasa de acá a dos años”, aseveró.

“Todos tienen que estar comprometidos porque todos llegaron por el peronismo, si ocupan cargos no es porque son Fulano o Mengano, o Sultana, sino porque estuvieron en listas del peronismo. Ahora son otros compañeros los que están en la lista, bueno… tienen que acompañar, guste o no”, completó.

También te puede interesar...