La Pampa

Llegaron a La Pampa 15.600 dosis de vacunas Sinopharm

''

Las dosis recibidas serán utilizadas para vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años y se completarán esquemas de aquellos menores que cumplan con el intervalo interdosis mínimo de 21 días.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, infirmó que este martes arribaron a la provincia 15.600 dosis de vacunas contra la COVID-19.

La vacuna de laboratorio Sinopharm cuenta con la eficacia y seguridad comprobada por la ANMAT y por referentes pediátricos de renombre y trayectoria nacional e internacional. Aunque se comprobó que su cobertura decae con el tiempo: ahora están aplicando una tercera dosis (con AstraZeneca) a los vacunados con Sinopharm.

Las dosis recibidas serán utilizadas para vacunar a niñas y niños de 3 a 11 años y en simultáneo se completarán esquemas de aquellos menores que cumplan con el intervalo interdosis mínimo de 21 días

"La vacunación genera una robusta protección no solo individual que evita formas severas y graves de la enfermedad, sino que al aumentar el número de vacunados ralentiza la cadena de trasmisión viral disminuyendo así el número de contagios", dijo el gobierno provincial.

"Se insta a la población a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno a la vacunación. Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, etc) y con el cumplimiento de los protocolos", reiteró el ministerio de Salud.

También te puede interesar...