La Pampa

"Los momentos para pelear y discutir internas son otros"

''

El presidente del Ipav, Jorge Lezcano, sindicalista y referente de Identidad Peronista, les disparó por elevación a los sectores ultravernistas que le sacan el cuerpo a la campaña electoral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No me pelearía en este momento, los momentos para discutir internas son otros", afirmó el presidente del Ipav, Jorge Lezcano, a partir de la falta de apoyo del exgobernador Carlos Verna a los candidatos del Frente de Todos y a la ruptura con el gobernador Sergio Ziliotto, que provocó que los sectores ultravernistas hagan la plancha en plena campaña electoral, a dos semanas de una elección clave.

El funcionario provincial puso en primer plano la necesidad de aunar fuerzas porque Juntos por el Cambio podría ganar en la provincia. A nivel nacional el resultado en La Pampa es clave, ya que de eso depende que el Frente de Todos mantenga quorum propio en el Senado.

Consultado por la actitud de Verna, que no atiende el teléfono de la dirigencia nacional y provincial del frente, pero sí se sacó una foto con un intendente radical, respondió: "No miro las personas, sino a quienes tienen la idea de otorgarme derechos y generar igualdades, y eso es lo que está haciendo Albero, Cristina, Sergio Ziliotto, el intendente".

"Después, las personas, hay momentos y momentos. Yo no me pelearía con mis compañeros del espacio popular y nacional que buscamos la inclusión, en un momento que estoy para defender los derechos conseguidos, no para buscar las ventajas de personas o de dirigentes que se quieren posicionar más o menos. Hoy no hay que generar ninguna duda", sostuvo.

lezcano

El dirigente santarroseño añadió que "hay que imaginarse si gana el sector del Pro que nos gobernó lo cuatro años anteriores, que ahora hacen campaña con que nos van a dejar sin trabajo y que no te van a pagar indemnizaciones y que en 5 minutos hubieran arreglado con el Fondo Monetario Internacional". En declaraciones radiales, este martes advirtió que "les importa poco firmar cuánto van a pagar y cuánto van a deber porque lo que generan es el sometimiento de todo lo que signifique la economía, defienden la concentración de la riqueza y el olvido de derechos y la inclusión".

"¿Verna? ¿Ziliotto? Yo no me pelearía en este momento, yo en este momento busco que gane el gobierno de Alberto, de Cristina y de Ziliotto. No podemos tener dudas, los momentos para discutir internas son otros, el pueblo necesita un gobierno fuerte", insistió.

Lezcano pidió a la población que "mire qué estamos haciendo en el gobierno de Ziliotto y eso tenemos que defenderlo". "El 15 será otra historia, y habrá que pensar en cómo llegar al 2023 defendiendo a este gobierno. Hoy son los candidatos de Sergio Ziliotto, no tengamos dudas, no hay que tener dudas. En La Pampa se defienden los derechos adquiridos, la inclusión social y los servicios públicos. Lo demás es chicana, los que nos cortaron el gas son parte del mejor equipo de los 50 años que nos llevaron a fundir la república", alertó.

"No deterioremos el tejido social confundiendo a la sociedad. Hoy hay que acompañar a los candidatos del gobernador Ziliotto", cerró.

También te puede interesar...