La Pampa

Apoyo a pymes: Marín dice que los obstáculos opositores son "incomprensibles"

''

El diputado oficialista refrescó algunas medidas provinciales en favor del trabajo y la producción: "el peronismo es democratizar el bienestar y el desarrollo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial Espartaco Marín destacó el camino de las políticas públicas provinciales de apoyo a las PyMEs Pampeanas, en el marco de un conjunto de medidas destinadas a sostener y fortalecer la recuperación económica en marcha.

“Estuve presente en el primer anuncio del gobernador de los créditos por 1.000 millones, y en 10 días 368 Pymes pampeanas los agotaron", destacó. Posteriormente anunció $1.000 millones de nuevos créditos para ese sector vital, para la recuperación del empleo y de la economía pampeana. Recordó que según el último informe de la (CAME), el nivel de actividad de la industria pyme registró en septiembre una mejora de 21,6 % respecto a igual mes de 2020 y de 13,2 % frente a igual período de 2019, antes de la pandemia "y con Macri”, agregó el legislador.

“Veníamos de un gobierno nacional que nos dejo 25 mil pymes menos, recesión, default y tasas de interés al 80% y apertura indiscriminada de importaciones”, refrescó la memoria Marín.

Sobre las políticas públicas provinciales para la promoción del consumo, el aliento a la inversión y a la generación de trabajo, anunciadas hace días por el gobierno provincial, el legislador describió que “incluyeron créditos a las PyMEs pampeanas, beneficios para comprar en cuotas y con descuentos para fortalecer la reactivación de la construcción en el sector privado, se aumentaron los límites de compra con Paquetes Pampa para fortalecer el consumo interno, se habilitaron préstamos personales a través de Home Banking y Pampa Móvil para aliviar los saldos de tarjetas de crédito, se lanzaron créditos para los jubilados y pensionados del Servicio de Previsión Social, y en el caso de las promociones ‘Reencendemos la calle’ y ‘Rubros’ el monto de reintegro mensual por cliente llega a $ 8.000”.

Tras esa enumeración, destacó que el martes 26 de octubre "nuestro gobierno provincial, junto con la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-Comex) presentó en la sede de la Cancillería argentina el Plan Estratégico de Estímulo a la Inversión Privada Directa para el próximo decenio, con programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos, subsidios al empleo privado y marcos regulatorios dinámicos y eficientes, donde se esperan iniciativas de inversión por $ 10 mil millones para el 2022”, agregó.

Marín dijo que “el Peronismo es generar trabajo y democratizar el bienestar y el desarrollo. Está claro que el camino es por ahí, siempre fue por ahí, y más aun saliendo de la pandemia. Ya ni pido que toda la oposición nos acompañe, alcanzaría con que no obstaculicen. ¿Escuchaste a algún dirigente opositor reconocer estas políticas públicas que estoy mencionando? En Santa Rosa, no acompañaron al Municipio y pusieron en riesgo la Fiesta Nacional del Teatro, y en la Legislatura Provincial se opusieron a que La Pampa recibiese más de $ 2.200 millones del déficit previsional para nuestros jubilados y jubiladas. Incomprensible", completó.

También te puede interesar...