La Pampa

La Pampa: otra encuesta confirma la lucha voto a voto

''

Un sondeo de CB Consultora, que en septiembre anticipó con cercanía el escenario de la PASO, otroga una diferencia de apenas 4,6%, pero advierte que votará más gente, hay un 10% de indecisos y un margen de error de su sondeo de 3,4%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ventaja entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en La Pampa se redujo respecto de lo que ocurrió en septiembre y se presume un final voto a voto en la elección del 14 de noviembre. Una encuesta de CB Consultora -la empresa que tiene vínculos con la alianza de derecha y anticipó en nuestra provincia el escenario de las PASO- dice que la "carrera" en este momento está así: 40.9% para Juntos por el Cambio y 36.3% para el Frente de Todos.

Esa diferencia de 4.6% merece detalles: el sondeo establece que hay un 10,1% de indecisos, en tanto que aparecen votos en blanco o anulados por un 6,1%. Además, la encuesta advierte sobre su margen de error: 3.4%.

Esos datos fueron obtenidos en base a 851 consultas que se hicieron en la provincia entre el 23 y el 27 de octubre. Quedan 12 días para las elecciones y se juega el momento clave: los distintos sectores en pugna reconocen que ante la polarizada elección el voto se resuelve sobre la hora.

encuesta1

La medición también permite aventurar que votará más gente que en la PASO. El 72,4% asegura que irá a votar el 14 de nolviembre, el 9,6% dice que "posiblemente" acudirá y solo el 4,9% anticipa su ausencia. Hay un 13,1% de "No sé".

Respecto del convencimiento de ese voto, aparece un detalle interesante. Ante la opción "seguramente lo votaré", Kroneberger cosecha el 26,1%. Bensusán lo supera: llega al 30,8%. Pero entre electores y electoras con dudas, la alianza de derecha aparece un mejor posicionada, ya que el 26,3% dice que podría votar al candidato de Juntos por el Cambio y el 17,7% que "podría votar" al Frente de Todos.

Si los resultados se proyectan sin tomar en cuenta votos blancos y nulos, los números quedan así: Juntos por el Cambio, 49,2%; Frente de Todos, 43,5%; Socialismo 3,3%; Frente de Izquierda 2,1%; Nuevo Más, 1,9%.

También te puede interesar...