La Pampa

"El modelo kirchnerista carece de un plan económico"

''

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, sigue de campaña y de recorrida por la provincia. Este lunes visitó Anguil, Santa Rosa y termina en 25 de Mayo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Kroneberger sostuvo que "debemos avanzar hacia un modelo de desarrollo productivo para que la Argentina salga de una vez por todas del estancamiento, la pobreza y la desinversión".

"El año próximo la carga fiscal llegará al 25,9% del PBI o superará el 25,9% si, como se descuenta, la inflación desborda el 33% anual que estima el Gobierno en el Presupuesto 2022".

También resaltó que "una planilla de la Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que desde 2004 sólo en cinco años, sobre dieciocho, la presión impositiva estuvo por arriba del 25% del Producto. Ninguna novedad: cuatro de ellos, de 2011 a 2015, correspondieron a gobiernos de Cristina Kirchner".

"El modelo kirchnerista se caracteriza por un gasto excesivo y la constitución de un Estado muy grande, pero débil, sin capacidad de detener el crecimiento de la pobreza y la marginalidad que crece abismalmente. Este modelo se sostiene con altos impuestos que generan desinversión, desempleo privado y aumento del empleo público que requiere más gastos e impuestos", sostuvo Kroneberger.

En otro tramo de sus declaraciones, dijo: "proponemos de manera gradual, y esquemática, la baja de presión tributaria del país. Es nuestro compromiso con la Argentina que queremos desde Juntos Por El Cambio y que vamos a llevar al Congreso Nacional".

"Desde que asumió Alberto -recordó- se crearon 18 nuevos impuestos y la Argentina es hoy el país con la mayor presión tributaria de la región. Logramos superar a Brasil y todos los demás países de la región están muy por debajo de la presión tributaria de nuestro país".

"Este gobierno que tanto se jacta de una agenda solidaria, volvió a aplicar el IVA a varios de los productos de la canasta básica. Un impuesto que en la gestión anterior se había quitado, lo volvieron a aplicar. En menos de dos años nos metieron 18 aumentos de impuestos, emitieron billones de pesos y aumentaron la deuda en más de 50 mil millones de dólares. Todo eso para mantener al núcleo duro de sus votantes con un festival de subsidios", aseveró.

"Desde La Pampa le vamos a demostrar que somos distintos, que somos mayoría los que queremos una Argentina con dignidad, con educación y con trabajo", resaltó Kroneberger. "Vamos a ponerle un freno a los que se creen dueños de la historia y del futuro del país", concluyó.

También te puede interesar...