La Pampa

Tuberías fabricadas en 25 de Mayo son usadas en yacimientos petroleros

''

La empresa Pluspetrol puso en funcionamiento las cañerías de PVC adquiridas a una empresa pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En Pluspetrol se prioriza el compre pampeano y la calidad del producto" manifestaron desde la operadora, tras la colocación de los primeros 6.000 metros de cañería de PVC para la conducción de petróleo en el yacimiento "el Corcovo", que fueron adquiridos a la compañía Zoxi S.A. radicada en 25 de Mayo.

La empresa petrolera, que explota yacimientos en La Pampa, avanza con la reconversión de las cañerías que conducen el crudo, y con ese propósito compró 6 km. de caño de PVC. "Son de muy buena calidad, a un precio muy accesible, vamos a seguir comprando caños porque serán destinados al recambio de todas las cañerías en el yacimiento, tanto en esta Provincia como en Mendoza" adelantaron desde la compañía.

La cañería que fabrica la empresa Zoxi se utiliza para conducción de petróleo y gas, soporta entre 300 - 400 kg de presión, de acuerdo a los ensayos que se llevaron a cabo.

La empresa, dedicada a la industrialización del PVC, certificó sus productos con normas internacionales, y es la tercera entrega que realiza, las anteriores fueron a operadoras petroleras que se desempeñan en yacimientos de Río Negro.

A fines de septiembre se llevó a cabo una histórica entrega dentro de la provincia de La Pampa de los primeros 6.000 metros de cañería de PVC construidos por la empresa Zoxi, que tiene su planta industrial en 25 de Mayo desde 2017.

Producto de calidad

Zflex es un producto nuevo que está reemplazando al caño tubing. Mejorar el producto le insumió a la empresa un año de trabajo; desde hace seis meses están en plena producción.

Una de las principales ventajas de los caños producidos en 25 de Mayo es que tienen una longitud de hasta 6000 metros contra los 9,80 metros de los caños tubing tradicionales. A esto se suma que demandan menor tiempo de instalación y una vida útil significativamente mayor.

Zoxi es la única empresa en toda Sudamérica que se dedica a la fabricación de caños zflex para conducción de petróleo y gas. La otra fábrica funciona en Canadá, donde anteriormente debían recurrir desde Argentina para poder conseguir este tipo de productos. Las cañerías que producen soportan alta presión, lo que permite su uso en las áreas de explotación de petróleo. La planta industrial, que tiene activas dos líneas de producción, se encuentra en proceso de incorporar una playa para la carga de sus productos.

También te puede interesar...