La Pampa

última jornada de la Feria del Libro en Lonquimay

''

La Feria Provincial del Libro desarrollará este domingo su última jornada en la localidad de Lonquimay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, agradeció a toda la comunidad de Lonquimay y localidades aledañas por el acompañamiento en estos días de Feria Provincial del Libro, e invitó a seguir sumándose al destacado programa de actividades para el último día, todas a realizarse en la Casa de la Cultura local.

Las presentaciones de libros comenzarán a las 14:00 horas, con el trabajo "Mala leche, Duggan" de Héctor Massara. Media hora más tarde, será el turno del libro "Rally de Santos" de ángeles Alemandi. Editorial La Parte Maldita.

A las 15 se presentará "Aguas que van", una antología de Autores Pampeanos, editada por Autoras & Autores Independientes La Pampa.

Para las 16, está prevista la presentación del libro "Persona, cuerpo y discursos. Aportes interdisciplinarios sobre un concepto variable" de Raquel Miranda y Helga Lell. Y a las 16:30, "Las plantas en el Noroeste Pampeano y otros productos naturales en la vida de los pobladores", de Walter Muiño.

Para las 17:00 horas está prevista una charla de Pueblos Originarios, a cargo del Lonko Daniel Cabral, quien estará acompañado por Carlos Correa y Claudia Farías, bajo la coordinación de la UNLPam.

En tanto, el libro "Los últimos puesteros" de Ariel Vázquez y de "Ojos del Atuel" de Ana María Zorzi, serán presentados a las 18 horas.

A esa misma hora se desarrollará el Taller de escritura: "El Silencio como porvenir" por Mariana Komiseroff, desde el Museo Provincial de Artes y de modo virtual a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Por último, a las 19 se presentará "Corredor Biogeográfico del Caldén - Regresión, abandono y defensa", un libro de Ignacio Castro.

Sábado a pleno

Durante la jornada de ayer, se desarrollaron distintas actividades desde las 11 y hasta las 20:30 horas, que incluyeron charlas y presentación de libros de distintos autores pampeanos. Además, una importante cantidad de personas visitó los stand de las editoriales que acompañan a esta edición de la Feria.

Entre las actividades de ayer se realizó el taller "Poesía feminista y LGBTTIQ", a cargo de Dafne Pidemunt. También se pudo disfrutar de la presentación del proyecto del libro de la localidad: "Lonquimay: Once décadas y media. 1905 - 2020" con la presencia de Amílcar Fiorucci, Luis A. Blanco, Joaquín Feito, Silvia Canulli (directora de Cultura), Julián Martín (Compilador), Gabriela Cañada (Coordinación), Sebastián Pascual (Arte de Tapa). Lugar de actividad Casa de la Cultura. La presentación se transmitió en directo vía streaming por el Facebook de la Secretaría de Cultura.

También se presentaron los libros "Subí que te llevo... Un viaje en motoneta (charlas de mate)" de Margarita Toranzo y "Pintor de sueños" de Ariel Dietz. Y se llevó adelante el taller de escritura creativa: "Todo junto se escribe separado y Separado se escribe todo junto" por Nicolás Schuff y destinado para todo público.

También se expuso "2200 caracteres para contar un mundo". Libro sobre los posteos del Museo Provincial de Historia Natural en redes sociales.

Una importante cantidad de actividades se desarrollaron durante la tarde y el cierre de la jornada estuvo a cargo del taller de Danza Municipal, Dúo Pampa, Pastora Cruz y Junta Brava.

También te puede interesar...