La Pampa

Camuzzi: no hubo cortes de gas masivos en otras provincias

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En La Pampa hubo familias que sufrieron el corte del suministro del gas y recibieron asistencia para afrontar el pago de boletas a través de un subsidio del Estado.

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EL DIARIO digital

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La empresa Camuzzi no había utilizado la misma política de cortes por mora en todas las jurisdicciones donde presta el servicio. Mientras que La Pampa realizó cortes masivos por falta de pago, en Río Negro y Neuquén no lo hizo.

De acuerdo a lo que pudo constatar El Diario, en Río Negro no hubo reclamos de usuarios por la baja del servicio ante la imposibilidad de pago y los municipios o el Estado rionegrino no tuvieron que salir con ayudas a las familias para afrontar el costo de las reconexiones a un servicio tan esencial como el gas. Todo lo contrario que ocurrió en La Pampa, donde desde el Ministerio de Desarrollo Social entregaron subsidios a las familias a las que la empresa les retiró el medidor de gas por mora en el pago de las facturas.

"No tenemos reclamos de familias, en la zona, de que se hayan quedado sin el servicio porque Camuzzi les haya cortado el gas", indicó un periodista de un medio digital de Río Negro. Una situación similar ocurrió en ciudades de Neuquén, donde también Camuzzi presta el servicio, de acuerdo a lo comentado por trabajadores de prensa de un diario regional.

En La Pampa hubo familias que sufrieron el corte del suministro del gas y recibieron asistencia para afrontar el pago de boletas a través de un subsidio del Estado. La semana pasada hubo colas en una oficina de Desarrollo Social de la provincia en Santa Rosa, donde se otorgaron subsidios para evitar cortes porque las familias habían sido intimadas o para reconectar el servicio.

La oposición denunció una maniobra electoralista. Y el gobierno provincial se defendió contragolpeando: deslizaron que desde la empresa se gatillaron cortes generalizados para influir en el ánimo de los electores de sectores más vulnerables.

El gerente de Camuzzi en La Pampa, Hugo Cuadrelli, dijo que "desde enero venimos con cortes, no se agruparon ahora por ningún motivo. Notificamos y siempre que el usuario manifiesta voluntad de pago, vamos a buscar la manera de acompañarlos".

En julio pasado, Enargas emitió una resolución que dispuso que las prestadoras del servicio deberán incluir en las facturas de consumo, tanto de usuarios residenciales como no residenciales, una referencia explícita al plan de facilidades de pago.

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