La Pampa

Piden al BCRA que evalúe si el SIRCREB es legal

''

El diputado nacional Martin Maquieyra, junto a su par provincial Martin Ardohain, enviaron una nota al Banco Central y a la Comisión Arbitral solicitando se analice la forma en la que el Gobierno de La Pampa a través del SIRCREB sanciona a contribuyentes con la retención de dinero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Maquieyra –quien busca su reelección en las próximas elecciones- resaltó que “muchos pampeanos nos han planteado que están atrapados por este sistema, que tienen montos retenidos que superan largamente el importe adeudado y que no logran salir del sistema”.

Por su parte Ardohain manifestó que “el Gobierno de La Pampa abusa de sus facultades en la utilización del SIRCREB”.

“En la retención incluye a contribuyentes locales que registraron incumplimientos aplicándoles una alícuota mayor a la que corresponde por su actividad y estableciendo un engorroso mecanismo para lograr la exclusión”, advirtió.

“Hemos planteado este tema en la Cámara de Diputados y ante las autoridades de Hacienda desde que asumimos, primero solicitando la suspensión del sistema, luego planteando medidas que tendieran a la simplificación como la exclusión automática una vez cancelada la deuda, pero el oficialismo no ha permitido el avance de esas propuestas”, se quejó.

“Nosotros creemos que el Estado debe simplificar el sistema impositivo y modificar el sistema del SIRCREB. Por eso ahora le pedimos al BCRA y a la Comisión Arbitral que analicen esta situación y dispongan acciones para terminar con esta modalidad que perjudica a los pampeanos”, finalizó Maquieyra.

También te puede interesar...