La Pampa

"La Pampa es la madre de las batallas", dijo Morales

''

El gobernador de Jujuy hace un raid este sábado junto a los candidatos de la alianza opositora por Santa Rosa, Macachín y Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó una conferencia de prensa, junto a los candidatos a senadores y diputados nacionales, Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra, Victoria Huala, Marcela Coli, donde sostuvo que "La Pampa, es la madre de las batallas para los equilibrios parlamentarios, le va a ser muy bien al país, y al gobierno, esos equilibrios. Para que puedan reflexionar y ser responsable en el diseño de las políticas públicas. En La Pampa vamos a ratificar el resultado de las PASO".

"Todos los dirigentes nacionales del JXC estamos recorriendo el país, trabajando fuerte para reafirmar los resultados de las PASO, estamos convencidos que la sociedad no es ingenua, y el plan platita no es el mecanismo que le servirá al gobierno para dar vuelta los resultados. Es una falta de respeto a la voluntad popular. Hoy hay mucha angustia de la sociedad, el gobierno nacional no tiene un plan económico, no puede bajar la inflación, está muy mal interiormente. Está anarquizado este gobierno y por ende no puede gobernar", dijo el jujeño.

"Gobernar es responsabilidad del oficialismo, nosotros vamos a dar todos los debates en el parlamento. En el gobierno no se sabe quién toma las decisiones, hay una anarquía generalizada. Hay facciones que luchan por el poder. No le hablan al pueblo argentino. Esperamos una reacción responsable del gobierno nacional, luego de la derrota en las elecciones. No vinieron a unir a los argentinos, vinieron a profundizar la grieta, y se agrietaron entre ellos. No vamos a empujar al gobierno, como ellos han hecho con nosotros", añadió.

"Los precios aumentan, los controles no sirven, va a haber una ratificación en noviembre, de los resultados de las PASO, y eso le va a hacer muy bien al país, porque se necesitan los equilibrios en el Congreso", completó.

Este sábado el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, hace campaña en la provincia por los candidatos de Juntos por el Cambio. Tiene prevista una agenda ajustada. El viernes por la noche estuvo en una reunión de correligionarios en el Comité Provincia, en Santa Rosa. Y este sábado brindó una conferencia de prensa en Las Viñas, a las 9.15 horas.

Luego hará otra rueda de prensa, después del mediodía, en Macachín. Y finalmente también tendrá contacto con la prensa por la tarde, a las 17 en el hotel Pico, en General Pico. En los tres lugares recorrerá emprendimientos junto con los candidatos, Daniel Kroneberger y Victoria Huala, y Martín Maquieyra y Marcela Coli.

La dirigencia de Juntos por el Cambio redobla los esfuerzos en la campaña mientras observa de reojo los ruidos internos del Frente de Todos, que, presumen, afectaría la perfomance electoral del oficialismo fundamentalmente en General Pico. Esa ciudad fue clave en el resultado de las PASO y los armadores de la campaña opositora estiman que "la diferencia en el norte se estaría ampliando". Se frotan las manos, claro, celebrando por ahora la llamativa ausencia en la campaña electoral del exgobernador Carlos Verna.

Las visitas de dirigentes nacionales son una constante en la campaña opositora de las últimas semanas. Ya vinieron a La Pampa Elisa Carrió, el legislador Mario Negri, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Está pendiente la confirmación de Horacio Rodríguez Larreta, el alcalde de Ciudad de Buenos Aires, el sábado 6 de noviembre.

También te puede interesar...