La Pampa

Mujeres en Obra: ponen el foco en derechos laborales

''

Se concretó en General Acha una capacitación para promover el trabajo en red, fortalecer lazos y difundir la ejecución del programa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el marco del programa “Mujeres en Obra” se llevó a cabo en Barrio Del Oeste de General Acha una jornada de capacitación sobre derechos laborales desarrollada en conjunto entre el IPAV y el equipo técnico perteneciente a la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia.

Asistieron la titular de la Secretaría, Liliana Robledo, junto a la gerenta de Programación de IPAV, Romina Montes de Oca y la directora de Planificación Promoción y Asistencia a la Mujer, Fernanda Dolsan.

La capacitación tuvo el propósito de promover el trabajo en red, fortalecer lazos y difundir la ejecución del programa que se articula interinstitucionalmente en torno a abordar desde una perspectiva de género temas relacionados a Derecho Laboral y Feminización de la pobreza, efectuándose con anterioridad una serie de talleres arribando específicamente en la temática “Discriminación por motivos de género en ámbitos laborales”, avanzando luego en los bloques planificados en torno a “Derecho Laboral y Relaciones de trabajo”.

El encuentro permitió la expresión de las autoridades, tanto como la manifestación de experiencias e intercambio de saberes, habilitando la escucha hacia inquietudes respecto a la temática y brindando un espacio de receptividad.

"Mujeres en Obra" busca empoderar a 20 mujeres y diversidades habitantes del Barrio Silva polígono Del Oeste en situación de vulnerabilidad socio laboral, capacitándolas en torno a rubros y tareas que habitual y tradicionalmente han sido asignadas a varones.

Las participantes trabajan en la revalorización de dos plazoletas de Barrio Silva mediante su mejora y ordenamiento a través de la construcción e instalación de mobiliario urbano e intervenciones en trayectos peatonales proporcionando vinculación y unidad con el espacio circundante.

Se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de Pro.Me.Ba. del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en conjunto con la provincia de La Pampa, ejecutado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del IPAV.

También te puede interesar...