La Pampa

Capacitan en Electricidad a personas en conflicto con la ley penal

''

El Ente de Políticas Socializadoras anunció que hay seis interesados y firmó un convenio con el presidente del club Belgrano para avanzar en esa tarea.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el Ente de Políticas Socializadoras del Ministerio de Seguridad se firmó un convenio de colaboración con el presidente del Club General Belgrano, Sergio Bassa, a fin de ceder las instalaciones para que personas en conflicto con la Ley Penal realicen prácticas en electricidad domiciliaria, dictada junto al Ministerio de Educación.

La iniciativa surge en el marco de la tarea de supervisión y abordaje del Ente de Políticas Socializadoras, conforme a propuestas que surgieron de la reunión mensual realizada en el mes de septiembre del corriente año, entre los Ministerios de Seguridad y de Educación.

De esta forma, se acordó en el ámbito de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, el dictado de una capacitación de Montador electricista domiciliario para personas que se encuentran bajo la supervisión de la Unidad de Abordaje de la ciudad de Santa Rosa y del Ente de Políticas Socializadoras.

Esa actividad se desarrolla desde el 14 de octubre del corriente año en el Centro Provincial de Formación Profesional N°17 de Santa Rosa. La capacitación es de 50 horas cátedras donde participan seis personas que han manifestado interés.

Para el estricto desarrollo de la parte práctica de la capacitación el Ministerio de Seguridad aportó los elementos de material eléctrico y el Ministerio de Educación realiza el aporte del instructor y el seguro de los participantes.

En tanto, el espacio donde se realizarán las prácticas de la mencionada capacitación es el Club General Belgrano de la ciudad, que gracias al Convenio de Colaboración firmado con el Ministerio de Seguridad permite que en su edificio ubicado en la calle Belgrano Norte se realicen trabajos de instalaciones eléctricas comprendidos en el ámbito de la capacitación.

El objetivo es favorecer el desarrollo de capacidades y habilidades personales que acrecienten el capital humano competitivo necesario para la inserción en el mercado laboral.

También te puede interesar...