La Pampa

Fuertes vientos provocaron daños y cortes de luz en Santa Rosa

''

Las ráfagas fueron intensas y se produjeron cortes de luz en distintos barrios de la ciudad. El Servicio Meteorológico anunciaba anoche fuertes tormentas para la madrugada de este viernes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fuertes vientos azotaron a la ciudad de Santa Rosa en la noche de este jueves. Hubo varios barrios sin luz y el viento causó roturas de ramas y gajos de plantas en varios sectores de la ciudad, e incluso llegó a arrancar algunos árboles de raíz.

Si bien la tormenta en un principio descargó algo de lluvia sobre la capital pampeana, fueron apenas unas gotas que luego dieron paso a los fuertes vientos.

En el ingreso a Santa Rosa, desde el sur por la Ruta Nacional 35, había ramas tiradas sobre la calzada por lo que se solicitó precaución a quienes transiten por la zona.

planta1

Desde la Cooperativa Popular de Electricidad informaron que “en estos momentos hay un corte de energía que afecta a los barrios De Las Artes, Malvinas Argentinas, Obreros de la Construcción, Villa Germinal, Villa Elisa, Villa Navarro Sarmiento y Villa Amalia, Villa Navarro Sarmiento II, Villa Martita, Plan 5000, Fonavi 42, Villa Parque, Zona Quintas Sur, El Faro, Los Hornos, Villa Las Camelias, Lowo Che, Zona Rural Barrancas Coloradas, Colonos Pampeanos, Nueva Vista debido a Cortes desde la APE y estimamos reponer el servicio a la hora 23:00”.

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa informó que hasta las 22.30 horas no registraban pedidos de asistencia, aunque se “mantenían alertas para acudir ante cualquier llamado de necesidad”.

El Servicio Meteorológico tenía pronosticadas fuertes tormentas para la madrugada y mañana de este viernes. Para el mediodía anuncia algo de sol, aunque retoma el pronóstico de tormentas aisladas para el resto de la jornada.

Para el sábado el SMN prevé lluvias y tormentas durante toda la jornada.

También te puede interesar...