La Pampa

Presentan en La Pampa la "Estrategia Productiva Federal"

''

Llegan autoridades nacionales del Ministerio de Desarrollo Productivo. Habrá un acto formal en la sede de Vialidad, el viernes desde las 16.30 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Empresarios, profesionales y referentes de las Cámaras y Asociaciones que nuclean al sector productivo participarán de la presentación de la Estrategia Productiva Federal, que llevarán a cabo funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el próximo viernes 29 de octubre a las 16:30 horas en la sede de Vialidad Provincial en la ciudad de Santa Rosa.

Desde el Ministerio de Producción de la provincia indicaron que en el marco del trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el Estado nacional, provincial, municipal y el sector empresarial, se realizará esta jornada de trabajo para compartir y analizar las distintas herramientas vigentes desde el Gobierno nacional.

Como parte de la Estrategia Productiva Federal funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo están llevando a cabo una serie de encuentros en distintos puntos del país con el fin de informar y acercar las herramientas disponibles al entramado productivo local.

Allí realizarán un repaso de los programas y herramientas que el Ministerio de Desarrollo Productivo brinda en materia de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos provinciales puedan acceder y aprovechar las herramientas disponibles para desarrollarse y crecer.

El Ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

También te puede interesar...