La Pampa

El PRO manoteó el slogan de Verna para la campaña

''

El macrismo porteño desembarcó en La Pampa y se apropió de una vieja frase proselitista del PJ. El antiperonismo cree que gana en noviembre con los votos “de Verna”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El PRO está decidido a jugar con fuego con tal de llevarse la elección del 14 de noviembre en La Pampa: ahora le pegó un manotazo al slogan que alguna vez popularizó Carlos Verna en la interna de 2015.

procampo

La campaña de la alianza de derecha pampeana es digitada desde oficinas porteñas y el desembarco de la presidenta del partido a nivel nacional, Patricia Bullrich, potenció en las últimas horas esa tendencia: como parte del merchandansing proselitista, en la Plaza San Martín de Santa Rosa se repartieron remeras con la inscripción "Es La Pampa o La Cámpora". Es una referencia directa a la frase con la que Carlos Verna ganó en la interna peronista de 2015.

No es nada habitual que en La Pampa se "invada" la interna de un partido adversario para hacer campaña. Tanto que al candidato a senador radical Daniel Kroneberger pareció darle algo de pudor: no usó la remera que sí lucieron Bullrich y la segunda candidata a senadora Victoria Huala.

patricia burlich en santa rosa 4

La campaña del antiperonismo pampeano es eufórica y se propone ganar en La Pampa una banca en el Senado para dejar sin quórum al oficialismo. Esos mismos sectores se jactan de que la victoria del 14 de noviembre la obtenderán con los votos "de Verna", en territorios donde ese sector político tiene peso histórico.

patricia burlich en santa rosa 2

La campaña que maneja el PRO ya había colado un spot publicitario que también rompió con las tradiciones democráticas locales, en la que la oposición acusa al frente peronista de cometer delitos: "nos robaron hasta la tranquilidad", dice en ese caso la propaganda macrista.

patricia burlich en santa rosa 3

También te puede interesar...