La Pampa

ATE pide la destitución de un funcionario violento en Castex

''

El gremio repudió la conducta agresiva de una autoridad de la Municipalidad de Castex y recordó que la gestión de Mónica Curutchet tiene "actitudes antitrabajadores".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado repudió enérgicamente "los hechos acontecidos" en la cuidad de Eduardo Castex. Y acusó a un funcionario del municipio de agredir a golpes a un trabajador por reclamar que la ropa de trabajo no cumple con la normativa legal vigente.

ATE exigió la "destitución inmediata" del funcionario "agresor y violento".

"Venimos denunciando el maltrato, la persecución y la violencia hacia las y los trabajadores del municipio de Eduardo Castex desde la asunción de la doctora Mónica Curutchet como Intendenta por Cambiemos", advirtió la organización gremial.

Un comunicado de prensa alertó: "Esta gestión tampoco ha cumplido con el acuerdo de conciliación obligatoria que establecía el pase a contrato de los trabajadores de la recolección de residuos, que se fijó para el mes de abril del corriente año".

"Está más que evidente que esta gestión municipal desde su inicio tiene actitudes antilaborales y antitrabajadores. Y resuelve los reclamos y diferencias con amenazas, despidos y golpes", completó el documento sindical.

También te puede interesar...