La Pampa

Soledad cerrará los festejos por el aniversario de General Pico

''

La actividad se desarrollará el próximo 11 de noviembre, desde las 11 hasta las 23 horas en los terrenos del ferrocarril. Se abrió la convocatoria para los artistas locales y academias de danzas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico detalló cuáles serán las actividades programadas para la celebración de los 116 años de la ciudad, que incluirán la presentación de Soledad Pastorutti.

En conferencia de prensa, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain y la directora de Cultura, María del Carmen Elizalde, adelantaron este martes cuáles van a ser las actividades programadas para conmemorar los 116 años de la ciudad.

En función de los nuevos protocolos que no establecen límites de público en actividades al aire libre, los festejos se desarrollarán el próximo 11 de noviembre entre las 11 y las 23 horas en los terrenos del ferrocarril, que se extienden entre las calles 19 y 21 de 24 a Avenida San Martin.

“No hemos podido festejar el cumpleaños de la cuidad del año pasado debido a la pandemia y si lo vamos hacer en este año, justamente el mismo día en el que General Pico cumple 116 años. Vamos a llevar adelante una jornada festiva durante todo el día, que se va a desarrollar en el lugar que siempre nos convoca en momentos como estos, algo que extrañábamos y la gente pedía” expresó la intendenta Alonso.

“Vamos a estar llevando adelante una serie de atracciones para las distintas actividades económicas de la ciudad y también para las distintas instituciones que trabajan en Pico y con un cierre popular y gratuito para toda la familia, como será la presencia de Soledad Pastorutti”, agregó.

Durante toda la jornada habrá espectáculos a cargo de artistas locales. “Nuestra ciudad tiene músicos de trayectoria, que no han podido durante todo este tiempo acceder a un escenario. Ahora volvemos a tener esa posibilidad y no nos vamos a olvidar de ellos”, indicó la intendenta.

Pico Cumple

El secretario de Gobierno, Pablo Pildain informó que habrá dos escenarios que funcionarán uno contiguo al otro. En el escenario mayor se presentarán Fabio Santana (veterano de guerra de Malvinas quien presenta Alas de Gloria, un canto por Malvinas); artistas locales y como figura estelar en el cierre estará Soledad.

En el escenario menor (ubicado a menor altura) tendrán lugar las distintas coreografías de danzas, entre cada actuación musical.

Los escenarios abrirán a partir de las 15:00 y todas las propuestas que acompañarán en las inmediaciones, a las actuaciones musicales, ya estarán armadas desde las 11:00 para recibir al público, quienes participarán de los festejos de la ciudad y que estarán ubicados en los diferentes espacios que dan a la calle 21, desde la calle 24 a la Avenida San Martín, entre los que estarán emprendedores, artesanas/os y manualistas.

En ese mismo recorrido, pero hacia adentro del predio, estarán los Bomberos Voluntarios

de General Pico con una cantina de comida; Salud; distintas áreas del municipio; los Veteranos de Guerra de Malvinas con su museo itinerante; las Colectividades y la Agrupación gaucha Maracó con comidas típicas de cada una de ellas, con carpas y patio de comidas. Los Foodtrucks se suman a ese patio de comida con propuestas culinarias y cerveza artesanal; y Los Materos.

Grupos musicales y Academias de Danzas

Teniendo en cuenta el contexto histórico, sanitario, político y social, el Municipio ha considerado oportuno llevar a cabo una contratación de grupos musicales y academias de danza de General Pico.

A lo largo de las siete horas pautadas de escenario participaran 12 grupos musicales y 6 academias de danza, como un efectivo reconocimiento a su participación y a su compromiso con la ciudad.

La modalidad de selección de artistas fue informada por la directora de Cultura, María del Carmen Elizalde. Las y los artistas que quieran participar de la fiesta de los 116 años de la ciudad deberán anotarse en el Registro Municipal de artistas piquenses, completando un formulario al que accederán vía whatsapp al 2302- 206011. En dicho formulario deberán consignar los años de trayectoria comprobable, además de otros datos como material discográfico y/o audiovisual editado.

De todo el registro se formarán dos grupos que irán a sorteo: Un grupo conformado por aquellos que cuentan con 4 (cuatro) a 9 (nueve) años comprobables de trayectoria y otro grupo conformado por aquellos que cuentan con 10 (diez) o más años de trayectoria comprobable. De cada grupo quedarán 6 (seis) seleccionados mediante el sorteo.

La misma modalidad se utilizará con las academias de danzas.

Se invitará a todos los grupos y academias registradas para que asista un representante de cada uno/a el día del sorteo a realizarse en el Auditorio de MEDANO con bolillero, con presencia de Escribano/a Público/a y transmisión vía streaming.

También te puede interesar...