La Pampa

Daniel Kroneberger se reunió con un grupo de jóvenes

''

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, se reunió con jóvenes para "escucharlos, intercambiar sus opiniones y armar una agenda de futuro", según difundió en un comunicado de prensa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Cómo lo hemos realizado a lo largo de mi mandato como diputado nacional, nos acercamos para escuchar a los adolescentes de toda la provincia, conocer sus propuestas e inquietudes, generando un vínculo que nos permitirá trabajar y generar proyectos con ellos", añadió el postulante al senador.

Kroneberger también resaltó "la importancia de la educación cívica desde una temprana edad y poder involucrarse en una ciudadanía activa. Es clave la participación joven en el diseño e implementación de políticas públicas y en el desafío de potenciarlos para lograr un mecanismo transformativo en la política y lograr mayores resultados".

"Los jóvenes utilizan las plataformas digitales como herramientas de producción de mensajes y debates democráticos con una visión más abierta. Uno de los principales temas de interés para los jóvenes radica en el ambiente, los espacios públicos, el desarrollo sostenible, y el desempleo y la falta de herramientas de empleabilidad para los nuevos desafíos", enumeró.

También asevero: “Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero hay razones para suponer que el futuro del empleo no será (principalmente) asalariado. Si esto es así, la formación profesional debería incorporar en sus objetivos a las nuevas modalidades de trabajo, incluir oficios y competencias del trabajo independiente o eventual, e incluir habilidades transversales necesarias para un mundo en creciente rotación.”

“Si hay una llave para salir de este camino descendente, es la educación para el trabajo. La educación para el trabajo para que, en el futuro, nuestros trabajadores puedan acceder a mejores trabajos, que esta alternativa sea algo más que una aspiración lejana es la educación y formación laboral”, añadió.

"Un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) aseguró que Argentina es el país con mayor desempleo juvenil de Latinoamérica. En nuestro país, casi dos de diez jóvenes están desempleados, mientras que incide sobre el 7,4% de la población en general. Es decir: la tasa de desempleo en los jóvenes más que duplica a la de la población adulta en general y viene ampliándose desde 2004”, concluyó.

También te puede interesar...