La Pampa

Obras sociales en alerta: por ahora no firmarán convenios con los prestadores

''

Un nutrido grupo de obras sociales de la provincia se reunió y debatió en Santa Rosa sobre "las complejidades que presenta el sistema de salud y los costos de las prestaciones a los afiliados". Decidieron no firmarán ningún convenio con los prestadores hasta después del 20 de noviembre próximo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los puntos que más se debatió durante el encuentro que tuvo lugar en el Recreo Mercantil fue "el incremento y dolarización de los insumos" debido a que "se les hace imposible afrontar las responsabilidades de pagos de las prestaciones".

"Cada uno de los compañeros a su tiempo fue relatando la realidad en la que se encuentra inmerso, con el acompañamiento de algunos auditores que mostraron con mayor efectividad las instancias por la que se está pasando", destacó un comunicado de prensa difundido desde la CGT.

"En este camino, es necesario decir que La Pampa ha sido un ejemplo respecto del tratamiento de la salud por los compromisos que el estado tiene con todo el sistema de salud, pero principalmente con los que más lo necesitan", añadió.

También destacó que "nuevamente la discusión se convierte en una cuestión ideológica donde se enfrentan modelos contrapuestos: por un lado, los afiliados a las obras sociales en muchos casos por debajo de la canasta básica estimada y por el otro la inescrupulosidad de quienes ganan muchísimo dinero, pero creen que deben ganar más porque su profesión así lo amerita".

"Y es aquí donde representantes de sindicatos a cargo de la salud de sus afiliados se sientan, discuten y se ponen de acuerdo respecto de los pasos a dar de manera conjunta formando un solo cuerpo para afrontar esta difícil realidad", precisó el mismo escrito.

Coletazo

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la situación es un coletazo de la separación de los ginecólogos del Colegio Médico. Esos profesionales ya anunciaron que negociarán ellos mismos la contraprestación económica de sus prestaciones.

"Tenemos casos de algunos prestadores que nos quieren actualizar prestaciones por arriba del 150%", se quejó una fuente vinculada a las obras sociales.

Y precisó: "hay costos que escapan a la reliadad del o que nosotros podemos pagar. Además, no puede ser que nos quieran cobrar 200 por ciento por encima de lo que paga hoy SEMPRE por la misma prestación".

También te puede interesar...