La Pampa

Estudiantes de 3° y 6° convocados para hablar del secundario

''

Se desarrolló un "plenario educativo" con jóvenes de toda la Provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunicó que se llevó a cabo en el Club de Caza “Mapu Vey Puudú” de Toay el cierre del Ciclo de Foros “La Escuela Secundaria ES CON VOZ”.

El plenario presencial y las instancias previas virtuales contaron con la participación de jóvenes seleccionados y seleccionadas de forma aleatoria de 3° y 6° año que cursan sus estudios en el nivel Secundario y la modalidad Técnico Profesional. En la jornada de cierre, se socializaron las conclusiones de cada uno de los encuentros vinculados a la educación en tiempos de pandemia y la escuela secundaria actual, en virtud de contribuir al fortalecimiento del nivel.

La actividad consistió en mesas de trabajo con estudiantes que representaron distintas zonas de la Provincia y momentos de escucha activa al aire libre. Así mismo, se cedió un espacio a Centros de Estudiantes para difundir los modos de organización y participación juvenil de relevancia para la formación ciudadana.

También te puede interesar...