La Pampa

Detuvieron a una pareja en Rolón con casi 10 kilos de marihuana

''

El operativo se realizó esta madrugada en el Puesto Caminero sobre la ruta provincial 18. La pareja viajaba desde Buenos Aires hacia Neuquén. La policía también se secuestró dinero en efectivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), realizó operativo de control general en el Puesto Caminero de la localidad de Rolón decomisando casi 10 kilogramos de marihuana. Además, se secuestró dinero en efectivo y se detuvo a la pareja que viajaba en el vehículo.

El procedimiento se realizó en la madrugada de éste sábado en el Puesto Caminero Rolón, situado en la ruta Provincial N° 18 al kilómetro 1.

El personal policial detuvo una pick-up cabina simple, marca Chevrolet, con dos ocupantes mayores de edad, procedentes de la ciudad de San Fernando, provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Neuquén.

Con la intervención de un can adiestrado para la detección de sustancias estupefacientes se realizó la correspondiente secuencia de búsqueda por el exterior del rodado, donde se obtuvo una alerta positiva.

Al registrar el rodado, hallando oculto la totalidad de 48 bolsas transparentes, envasadas al vacío, conteniendo un total de 9,488 kilogramos de floración “cogollos” de la especie cannabis sativa y una bolsa de nylon negra, conteniendo la misma especie, que alcanzó un peso de 9 gramos.

En tanto, de la requisa personal y del automotor se secuestraron suma total de $ 91.693, documentación de interés para la causa y tres teléfonos celulares.

Acorde lo dispuesto por el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal local, en causa caratulada como por “s/Infracción Ley 23.737” se procedió con la notificación de la pareja en calidad de detenidos comunicados quedando la camioneta secuestrada en sede del Puesto Caminero Rolón.

Droga Rolon 2

También te puede interesar...