La Pampa

La CPE convocó a asamblea presencial para el 6 de noviembre

''

Delegados y delegadas se reunirán en La Usina de la entidad. Será asamblea ordinaria y extraordinaria, para tratar memoria y balance. También decidirán si integran acciones de Empatel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad convocó a asambleas ordinaria y extraordinaria del Cuerpo de Delegados y Delegadas para el sábado 6 de noviembre. Serán presenciales, pero, en esta oportunidad, se desarrollarán en el histórico salón de la Usina (sobre calle 1º de Mayo), para garantizar los cuidados sanitarios vigentes.

Si bien la convocatoria original era para el día 30 de octubre, la Subsecretaría de Cooperativas provincial solicitó una reformulación. Esta convocatoria definitiva se realiza de acuerdo con lo establecido en el capítulo V del Estatuto Social de la CPE, la Ley Nacional de Cooperativas nº 20.337, la Resolución 485/2021 de INAES y también en conformidad con lo indicado por la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de La Pampa, en la nota remitida a la CPE el pasado 19 de octubre.

Las y los delegados tratarán las memorias y balances correspondientes a los Ejercicios Económicos y Sociales nº 88 (periodo 2019-2020) y nº 89 (periodo 2020-2021), y la renovación parcial del Consejo de Administración. Vale destacar que la pandemia y las medidas oficiales de restricciones impidieron la convocatoria a elecciones de delegados durante 2020 por lo cual se extendieron los mandatos.

En la próxima Asamblea se renovarán los cargos de consejeros titulares y suplentes, y la elección de un/a síndico titular y un/a suplente. En tanto, la Asamblea Extraordinaria analizará la participación de la CPE en la empresa Empatel-Sapem, mediante la suscripción de acciones, según lo establece la Ley Provincial n.º 3184.

También te puede interesar...