La Pampa

"En época de crisis, la solución la puede dar el peronismo"

''

El candidato a senador por el oficialismo "Paly" Bensusán dejó en claro que "mi conductor político es Carlos Verna".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En época de crisis, la solución la puede dar el peronismo", aseveró el candidato a senador Daniel "Pali" Bensusán, cuando faltan algo más de tres semanas para las elecciones legislativas. El postulante aseveró que "mi conductor político es Carlos Verna" e intentó despejar fantasmas respecto del comportamiento de alguna dirigencia de la Línea Plural. Sectores opositores se jactan de que tienen "ganada la elección" con "votos vernistas".

verna bensusan 2

Bensusán es ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y referente de la Línea Plural. Aseguró en declaraciones radiales que "no he visto (dentro del peronismo) que nadie trabaje contra la lista" oficialista.

Bensusán dijo que está “convencido de que vamos a ganar, estamos trabajando para eso". "Con matices y pensamientos diferentes, estamos unidos sabiendo que la salida es por acá... en épocas de crisis las soluciones las puede dar un gobierno peronista. Del otro lado es la receta de la timba financiera que funde al país y nos deja cien años endeudados".

-Venís del vernismo, es tu formación. Ahora se pretende construir una identidad ziliottista, ¿cómo te sentís en ese camino? –le preguntaron en el programa radial “La Batalla Electoral”.

-Creo que no es así. El gobernador y en lo personal yo somos de la Plural, el sector que creó Carlos Verna, ahí estamos. Mi conductor sigue siendo Carlos Verna y estoy orgulloso del gobierno de Ziliotto. Somos ''''hijos de'''' y creo que lo que estamos aplicando de gestión es lo que nos enseñó Verna, con su propio perfil e impronta. Pero el sector de la Plural al que pertenezco sigue siendo conducido por Carlos Verna.

pali bensusan 2

-¿Cuánto hay de mito y de leyenda y cuánto de realidad en que sectores vernistas no muy contentos con algunas cosas del gobierno provincial están trabajando en contra de las candidaturas oficialistas haciéndose los distraídos?

-No he notado ni visto que se trabaje en contra, realmente recorriendo localidades con intendentes e intendentas no lo he visto, después dependerá de cada uno si está más contento o no, dependerá de lo que tiene ganas de hacer. Es una lista que gusta más o menos, pero no he visto un trabajo en contra de la lista.

-Pero hay dirigentes opositores que especulan con esto y sueñan con votos donde el vernismo ha sido fuerte y construyó de manera hegemónica. ¿Es un invento, una maniobra?

-El resultado electoral fue calcado al de 2017 en cuanto a cantidad y diferencia de votos. Después con un trabajo en conjunto se pudo revertir, con un resultado ajustado pero una victoria al fin. En Cambiemos también habrá más o menos enojados, en cada partido es lo mismo. Seguro hay un sector del peronismo que le hubiera gustado otros candidatos, siempre pasa. Después prima la voluntad de un proyecto de gobierno, de gestión. Acá hay dos modelos diferentes que se eligen.

-¿Cuál es la hipótesis de la remontada: de dónde saldrían esos 20 mil votos?

-Hay un gran porcentaje de gente que no fue a votar. En los votos blancos y anulados también puede haber bronca o enojo, todos los oficialismos del mundo fueron castigados en pandemia, las medidas restrictivas no son del agrado de parte de la sociedad. Y la situación económica no es la mejor, siempre se castiga por eso a quien está a cargo del Ejecutivo. Ahora hay una posibilidad de salir a la calle, explicarle a la gente, cuáles son los proyectos... ver cómo reactivamos la economía. Ahí está el punto: ir a buscar a quienes casi siempre acompañan al justicialismo y por una cosa u otra no votaron esta vez, y que nos acompañen.

También te puede interesar...