La Pampa

"Definir en conjunto hacia dónde vamos"

''

La palabra de la intendenta Fernanda Alonso y el secretario general del CFI en el acto que se hizo en General Pico al presentarse la Agenda 6360.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La intendenta Fernanda Alonso agradeció al gobernador Sergio Ziliotto por formar parte de "un momento muy importante para la ciudad" al presentar en General Pico la Agenda 6360.

“Pico tiene historia en esto y más allá de la Fundación (para el Desarrollo Regional) que valoramos mucho y que fue la posibilidad que esa institución de instituciones represente a la ciudad y discuta, debata, defina el avance, digo que Pico surge con esta esencia, surge a través de asociaciones que nucleaban a inmigrantes que se radicaban en nuestra ciudad y empezaron a organizarse, a referenciarse, a entender que de esa manera todo es mucho más fácil”, manifestó.

Alonso repasó la historia de la ciudad y sus instituciones, que hicieron posible un General Pico industrial y de servicios, “siempre con el acompañamiento de la gente”. “Esta ciudad emergente, esta ciudad intermedia, tiene que poder definir, todos juntos, hacia dónde vamos”, concluyó la jefa comunal.

Hoja de ruta

Por su parte, el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, agradeció al gobernador y a la intendenta por poder participar de este momento tan importante para la ciudad, “celebro que Pico tenga esta tradición de planificación urbana, de involucrar a la gente en el diseño de ciudad. Creo sumamente importante lo que están haciendo”.

“El contexto de planificación urbana no es lo que reina en el concierto de las ciudades argentinas, esa es una particularidad de ustedes. Creo que la tienen que destacar, que defender, creo que han hecho una tarea enorme, con las propuestas que se pueden visualizar ahí, una hoja de ruta muy interesante para el futuro de Pico, tienen una ciudad con alta calidad de vida, tienen a la ciudadanía comprometida con el lugar adonde viven porque más de 1.000 piquenses participaron de la construcción de este plan”.

"Hoy los equipos municipales tienen que tomar decisiones, desde ingeniería civil hasta situaciones ambientales, seguridad, educación, transporte, es tan complejo gestionar una ciudad que resulta casi imposible si no se mete a los ciudadanos adentro del sistema de toma de decisiones, así que los felicito por lo que han hecho, fue muy audaz, inteligente, y creo que tienen de la mano del gobernador y de la intendenta un futuro enorme”, finalizó.

También te puede interesar...