La Pampa

"Hay una agenda antipopular que solo va a enfrentar la izquierda"

''

Candidatos del Frente de Izquierda estuvieron en General Pico como parte de la campaña electoral con vistas a las legislativas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"La agenda política que viene solo podemos enfrentarla con la izquierda", dijo el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU) , Luciano Gonzalez Cabiati en una visita a General Pico. Junto a Claudia Lupardo, cabeza en la boleta del FITU a senadora nacional, participaron en una ronda de medios donde desarrollaron análisis y propuestas del sector.

"La agenda que viene, la que va a tratar el próximo parlamento, es la agenda del FMI y de las grandes cámaras patronales, es la que plantea la reforma laboral, la de eliminación de los derechos laborales, la del ajuste fiscal, la de los tarifazos en los servicios públicos. Esa agenda anti popular solo la va a enfrentar la izquierda", afirmó.

"El resto de las coaliciones políticas que se pelean para la tribuna como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, van a votar todos juntitos. Ahí el pueblo argentino se va a dar cuenta que se terminó la grieta", añadió.

Ante recientes anuncios del gobierno nacional de medidas para revertir la caída de los ingresos de los sectores asalariados, el candidato consideró que " son una aspirineta, es decir, no mueven el amperímetro". "Con una inflación cercana al 50 % nos quieren arreglar con un bonito, con un salario mínimo por debajo de la línea de indigencia, es un chiste pero de muy mal gusto", señaló.

Añadió: "Lo que se necesita es recomponer salarios y jubilaciones y para ello desde el Frente de Izquierda proponemos el inmediato aumento de jubilaciones y de salarios, que deben incorporar una cláusula de actualización por inflación y que no pueden estar por debajo de canasta básica familiar". "Lejos de esta política, el gobierno prioriza el camino del ajuste fiscal como le pide el FMI y es impotente para frenar la escalada inflacionaria", finalizó.

También te puede interesar...