La Pampa

Encuentro local de las federaciones italianas

''

Este domingo se reúnen 17 organizaciones que agrupan a personas vinculadas a distintas regiones italianas. Hay un torneo de fútbol 5 con la idea de "congregar a la familia".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este domingo se realizará el primer relámpago de fútbol Copa Federación de Entidades Italianas de La Pampa: será un torneo de fútbol 5, en Categoría Libre para Caballeros y Damas.

Se desarrollará en el Estadio Municipal (Brasil 755). El encuentro dará comienzo a las 10:30 horas y la entrada consistirá en un alimento no perecedero que luego se destinará a un comedor o merendero a definir. Auspicia el encuentro la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

La finalidad es "reencontrarnos todas las Asociaciones Italianas Federadas y público en general después de tanto tiempo que no lo hemos podido hacer por los motivos que todos conocemos".

La propuesta es "pasar un domingo diferente bien italiano, mostrando la italianidad y pudiendo realizar uno de los deportes preferidos por los argentinos que tantas pasiones genera y que congrega a toda la familia", explicó el comunicado que convocó al encuentro.

Forman parte de la actividad el Centro Ligure de La Pampa, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza de General Acha, Gent dël Piemont, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Carlo Alberto de Toay, la Sociedad Italiana Umberto I de Victorica, la Associazione Meridionale d’Italia, el Centro Umbro de La Pampa, la Società Dante Alighieri (Comitato General Pico), la Società Dante Alighieri (Comitato Toay), la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Progreso la Terza Italia de Trenel, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Guatraché, el Centro Veneto de La Pampa, la Sociedad Italiana XX Settembre de Ingeniero Luiggi, el Círculo Trentino de Santa Rosa La Pampa, la Asociación Italiana de Socorros Mutuos y Recreativa Roma de Realicó, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Vita Nuova de Pellegrini [Pcia. de Bs. As.] y la Asociación Italiana de Quemú Quemú.

También te puede interesar...