La Pampa

Piden cadena de oración por una joven piquense que chocó en moto

''

La víctima del siniestro vial fue trasladad a Santa Rosa. Sufrió fracturas en el cráneo, tórax y otras partes del cuerpo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Una joven madre que en la tarde del lunes chocó en moto contra un camión se encuentra internada en gravísimo estado. Fue trasladada a Terapia Intensiva del Hospital Molas y sus familiares piden cadena de oración.

El siniestro vial ocurrió el lunes alrededor de las 15:30 horas, en la intersección de calles 300 y 325 del barrio José Ignacio Rucci. La joven de 27 años embistió un camión.

Según indicaron fuentes policiales, Miriam Azcurra se desplazaba en una moto Zanella 110 cc por calle 325 y colisionó contra el lateral de un camión Iveco con caja térmica, que transitaba en sentido sur norte por la calle 300.

La conductora del rodado menor fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas hacia la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, pero la gravedad de las heridas sufridas determinaron horas más tarde su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

En la jornada de ayer sus familiares revelaron que la joven mujer de 27 años sufrió varias heridas graves, entre ellas fractura de cráneo y tórax.

La hermana de la chica accidentada, Daiana, informó que Mirian se encuentra “muy grave”. Y posteó luego en la red social Facebook “seguimos orando por vos hermana. La familia unida va a salir adelante como siempre lo hiciste. No nos abandones por favor. Te amo y extraño mucho”.

Tras viajar a Santa Rosa y entrevistarse con los médicos que la atienden, Daiana señaló que su hermana “está luchando por su vida” y reveló que “tiene fractura de cráneo y tórax, entre otras cosas”.

Indicó también la familiar que “estamos destruidos, ella es muy joven, aún tiene 27 años y dos hijos: una nena y un varoncito chiquito”.

Frenada y choque

En la jornada del martes se reiteraron los siniestros viales en distintos puntos de General Pico. Uno de ellos ocurrió a las 11 horas en el cruce de calles 7 y 108. Una mujer fue trasladada al Hospital Centeno.

Según se pudo establecer en el lugar del siniestro, una mujer al mando de u VW Voyage circulaba por la calle 108 y al llegar al cruce con calle 7 debió realizar una brusca frenada, para evitar chocar con una otro rodado que dobló repentinamente desde la 7 hacia la 108. Una camioneta VW Amarok que transitaba detrás del Voyage terminó chocándolo desde atrás.

La conductora del automóvil, una trabajadora de Salud Pública, manifestaba un fuerte dolor cervical y no podía moverse, por lo que fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas que la trasladó hacia el Hospital Gobernador Centeno.

accidente 108 esquina 7

También te puede interesar...