La Pampa

Yanina Coronel denuncia hostigamiento de la policía

''

Quisieron trasladarla sin orden judicial. La mujer está con prisión domiciliaria por el intento de homicidio de su expareja, a quien habría intentado envenenarlo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Yanina Coronel, la joven acusada de intento de homicidio de su expareja, denunció hostigamiento por parte de la policía, que la quiso trasladar a una supuesta audiencia para la cual no contaban con ninguna acta ni orden judicial.

Yanina Coronel, quien cumple prisión domiciliaria mientras es investigada por intento de homicidio doblemente agravado contra su expareja, el sargenteo Gabriel Páez Albornoz, recibió el pasado viernes la visita policial para trasladarla "a la Alcaidía de Santa Rosa".

Según pudo saber El Diario, Coronel, que denunció al policía por violencia de género, se sorprendió ante la consulta y averiguó los motivos del traslado. La mujer policía no supo contestar y consultó a su oficial superior.

La desconfianza de la joven de la policía no es nueva: en una entrevista exclusiva con El Diario contó que la policía de Toay no le recibía las denuncias por violencia y los llamados al 101 no traían respuestas a sus pedidos. Incluso, le avisaban al denunciado, que cumplía tareas en la División Seguridad Rural.

El pasado viernes, la policía insistió con el traslado, pero sin exhibir ninguna orden. A pesar de la sorpresa de Coronel, pidió explicaciones y no se las pudieron dar. Finalmente, la ´mujer policía se retiró de la vivienda de la joven, pero antes advirtió "hasta la próxima".

La situación generó temor en la joven, quien cumple prisión domiciliaria en Toay. Su expareja, quien tiene una restricción de acercamiento hacia su hijo, también reside en la misma ciudad.

También te puede interesar...