La Pampa

Tres ofertas por el Centro de Políticas de Género

''

Las propuestas varían entre los $133 millones y $145 millones para hacer un complejo de 900 metros cuadrados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se presentaron tres ofertas para la construcción del nuevo Centro Territorial para la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Las propuestas fueron las siguientes: José Luis Fernández, que cotizó la suma de $133.578.708,16: la empresa BK Construcciones $ 159.890.433,91 e Innokonst $ 145.126.586,28.

El acto administrativo fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramon Garay, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y el director General de Obras y Servicios Públicos, Sergio Melián.

En el Consejo de Obras Públicas se llevó adelante esta mañana la Licitación Pública relacionada con la ejecución de la obra de construcción Centro Territorial Integral Santa Rosa, con un presupuesto oficial al mes de febrero de 2021 de $ 102.831.286,29 y un plazo de ejecución de 360 días de corridos.

“La obra es la culminación de las gestiones que hizo el gobernador Sergio Ziliotto ante el Gobierno nacional, donde se consiguió la financiación de la misma y nosotros hoy abrimos la licitación correspondiente. Es un complejo de unos 900 metros cuadrados, muy importante para la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Hubo tres empresas que se presentaron y con el presupuesto actualizado estaríamos en condiciones de adjudicar la obra en el corto plazo”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos.

“Quiero agradecer al ministro, al subsecretario de Obras Públicas por el apoyo que tuvimos, se consiguieron los fondos de Nación y para nosotras es una obra muy necesaria. Vamos a tener un albergue de medio camino para las situaciones de violencia urgente y ahora vamos a poder dar todo un abordaje integral a esta temática”, destacó Liliana Robledo.

También te puede interesar...