La Pampa

"Su única política es embarrar, mintiendo y mezclando cosas"

''

El intendente Luciano di Nápoli cruzó a la oposición, defendió la reforma del Cóldigo Urbanístico y aclaró cuál es el objetivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli salió al cruce de la oposición tras su resistencia a una reforma al Código Urbanístico: "su única política es oponerse, embarrar, mintiendo y mezclando cosas", acusó tras los cuestionamientos en el Concejo Deliberante. Aclaró que la reforma únicamente prevé la instalación de la nueva terminal y un beneficio para el club Penales, que accede a terrenos cedidos por el Servicio Penitenciario Federal.

El jefe comunal de Santa Rosa trazó un paralelo entre lo actuado por la oposición legislativa en este caso y en el de la Fiesta Nacional del Teatro, y además enmarcó ese comportamiento en la conducta política de la alianza opositora en todo el país, haciendo campaña con el bloque de políticas oficiales.

"El ejemplo de lo del Código Urbanístico es lo mismo... se oponen por oponerse. Mintiendo, mezclando cosas, hablando sobre un futuro loteo... Lo que quieren es impedir la realización de la Terminal de Santa Rosa, porque saben que ese predio no es nuestro, porque saben que está siendo trasladado de Nación a la ciudad. De vuelta esta cuestión. Es una excepción solo para ese área, y para darle una posibilidad al club Penales, un club social y deportivo. Se oponen por oponerse. No hay razón de ser", insistió en declaraciones radiales.

Antes de que en el Concejo la oposición pataleara contra el proyecto oficial, el exintendente Leandro Altolaguirre difundió sus cuestionamientos desde redes sociales. Di Nápoli evaluó que "es un posicionamiento de Cambiemos en general a nivel país, lo hicieron en Diputados, lo hacen a nivel nacional y lo dicen: no quieren votar absolutamente nada, se oponen y bloquean iniciativas. Su única política es oponerse".

Cuando se le consultó a qué podría referirse la oposición cuando entre sus sospechas lanza la teoría de un posible "negocio inmobiliario", el intendente apuntó que "eso no está en discusión, eso será en otro momento".

"Hay un grupo de vecinos de la zona, atrás del Procrear, hay tres instituciones y otros privados, que vienen al municipio a querer lotear. Sabemos que hay complejidades por el acuífero, y tengo la convicción de que es un tema que hay que debatir y charlar -aclaró sobre ese punto-. Porque tampoco se puede frenar la ciudad. Hay varias ciudades y localidades arriba del acuífero. Eso en algún momento se tendrá que debatir. Ellos se están organizando para hacer un planteo conjunto a la Municipalidad. Tuvimos reuniones y explicamos requisitos, un montón de cuestiones. Pero eso no está en discusión acá. Eso se tratará en otro momento".

Aseveró que asumía el compromiso público de que la iniciativa avanzara únicamente sobre la situación de la Terminal y el Club Penales: "Totalmente. Es lo que dice el proyecto. El resto es embarrar. ¿Hablar de negocio inmobiliario Altolaguire...? ¿Al - to - la gui - rre de negocio inmobiliario? Muchachos daaaleee... que todos sabemos cuáles son las escribanías, ¿eh?".

También te puede interesar...