La Pampa

"Durante esta semana en La Pampa vamos a superar el 80% de la población vacunada"

''

Hasta anoche, la Provincia tenía inoculados al 78,8% de los pampeanos y pampeanas con una dosis. "En total tenemos aplicadas 505.648 vacunas", dijo a El Diario el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"En la semana vamos a superar el 80% de la población vacunada con una dosis", confió este domingo a este diario el subsecretario de Salud de la provincia, Gustavo Vera.

El funcionario provincial dio precisiones sobre el avance de la vacunación en la provincia y destacó que por primera vez, desde el mes de enero, las vacunadoras podrán disfrutar de este domingo -el Día de la Madre- sin trabajar.

Vera también precisó que hay 225.736 pampeanos y pampeanas con el esquema de vacunación completa: se trata del 63,5% de la población.

Mientras que con una sola dosis hay 279.912 personas inoculadas. "El 78.8% es uno de los mejores porcentajes del país y de Sudamérica", aseveró el funcionario.

"Hasta anoche tenemos, en total, 505.648 pampeanos y pampeanas vacunados", resaltó.

Con relación a los menores de 12 a 17 años hay 26.928 inscritos y ya se vacunaron 19.046. "El 90% de ellos ya tiene la primera dosis", remarcó el subsecretario de Salud.

Con respecto a los menores de 3 a 11 años hay inscriptos 22.643 y ya se vacunaron 15.067. "Se siguen inscribiendo a un promedio de 3.000 por día... es muy importante que se inscriban para vacunarse, es la única prevención", dijo Vera. Y precisó que "ya tenemos 6.980 turnos otorgados para el lunes".

En otro tramo de sus declaraciones, Vera indicó que "el gráfico muestra que la enfermedad en niños tiene una mortalidad no tan alta como adultos, pero hay que vacunarlos para que no se conviertan en reservorio donde el virus muta. Ya no tiene discusión este tema, ni científicamente, ni epidemiológicamente".

"Hoy podemos disfrutar de un buen momento epidemiológico. Esto se debe a muchas medidas, pero la más importante es sin duda el gran porcentaje de vacunación logrado gracias a la gran aceptación que tuvo la vacunación en nuestra comunidad. Por eso instamos a seguir vacunándonos, a seguir respetando los protocolos actualizados... la pandemia no terminó", concluyó Vera.

También te puede interesar...