La Pampa

Candidatos del Frente de Todos con autoridades de la UNLPam

''

Los candidatos y las candidatas del Frente de Todos en La Pampa visitaron la sede del rectorado de la UNLPam en General Pico, donde fueron recibidos por la vicerrectora Verónica Moreno.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, estuvieron presentes decanos y decanas: Francisco Marull (Económicas y Jurídicas), Hernán Prieto (Ingeniería), la vicedecana Verónica Zucchini (Humana) y el vicedecano Sergio Gentili (Veterinarias). También estuvo la intendenta local, Fernanda Alonso.

“La Universidad Nacional de La Pampa ocupa un lugar importante en el proyecto que llevamos al Congreso de la Nación”, dijo el candidato a senador Daniel Bensusán, quién concurrió acompañado de María Luz Alonso, Varinia Marín, Ariel Rauschenberger y Melina Delú.

“Pudimos ver, con mucho entusiasmo, el éxito de la experiencia de la UNLPam en Territorio, que permite a miles de jóvenes de nuestra provincia poder acceder a la posibilidad de estudiar alguna de las carreras en sus localidades de residencia. Esta es realmente una iniciativa que hace un gran aporte a la equidad de nuestra gente, porque no todas las familias pueden soportar económicamente la inversión que significa el traslado o el alojamiento de las chicas y chicos en otras localidades”, comentó.

Bensusán destacó además que se llevó el compromiso de “gestionar recursos para nuestra universidad” en el Congreso de la Nación.

Resaltó como importante apoyar las iniciativas de la UNLPam tendientes a la virtualidad. “No solamente la cercanía física, sino también acercar la educación universitaria a todos los pueblos de La Pampa a través de la virtualidad. La experiencia que se lleva adelante en General Acha, Macachín, Realicó y Telén, deben ser un ejemplo de lo que se puede hacer con el trabajo conjunto de las autoridades universitarias, con las provinciales y las municipales”, añadió.

“Nos llevamos la propuesta de colaborar para que la carrera de Medicina se pueda hacer realidad, lo mismo que la de Biomedicina. Junto a la carrera de Enfermería, podrían transformar a La Pampa en un centro de referencia en este sentido”, destacó.

Moreno, quien está a cargo del rectorado luego de la designación de Oscar Alpa en la secretaría de Políticas Universitarias, consideró el encuentro como “muy útil y fructífero”.

“A nadie se le escapa que hay una íntima relación de vinculo, alineada políticamente en esto que tiene que ver con el Gobierno nacional, el Gobierno de La Pampa y a nivel local, en relación a las dos sedes que tiene la universidad. No nos olvidemos que el rector es el Secretario de Políticas Universitarias. Hay un encuentro en el que todo debería ser más sencillo respecto del tipo de demandas y el tiempo que lleve solucionarlas”, detalló.

También te puede interesar...