La Pampa

Después del caso de Abramo, Marín quiere modificar la Ley Orgánica de Municipalidades

''

El diputado provincial del PJ se enojó con el secretario de Asuntos Municipales, que intentó minimizar la polémica por la suspensión del intendente Julio Clemant.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Espartaco Marín se enojó con Rogelio Schanton, luego que el secretario de Asuntos Municipales intentó bajarle el tono a la polémica por la suspensión del intendente de Abramo, Julio Clemant.

"La suspensión y destitución de un intendente elegido por el voto popular no ''''es un juego'''', ni tampoco son prácticas ''''que se dan''''", se ofuscó Marín, citando declaraciones periodísticas del funcionario provincial.

Además, anunció que desde el bloque justicialista en la Legislatura provincial -o al menos desde su sector interno- buscarán modificar la Ley Orgánica de Municipalidades para que estos procesos en el ámbito municipal queden asimilados a la Ley de Juicio Político.

Clemant fue suspendido esta semana por el Concejo Deliberante local. Llegó al cargo por el FreJuPa y la suspensión se logró con votos de concejales del bloque oficialista, lo que hizo estallar la interna.

"Taco" Marín ya había elevado sus quejas por la situación, comparándola con la que vivió Marta Paturlanne en Santa Isabel. Pero ahora redobló las críticas tras los dichos del secretario de Asuntos Municipales.

¿Qué dijo Schanton? Apuntó, en declaraciones al diario La Arena, que "en democracia este es un juego que se utiliza", justificando la movida de los concejales ante los reiterados pedidos de informes al jefe comunal.

"Debemos cuidar la democracia, defender sus instituciones y respetar el voto popular, porque son conquistas que nos costaron mucho dolor y esfuerzo. Más aún en el peronismo con 18 años de proscripción", dijo Marín este sábado, citando las declaraciones en su cuenta de Twitter. "Tampoco es cierto que ''''se utilice o se dé regularmente''''. En los últimos 20 años el Concejo Deliberante suspendió y destituyó a un intendente, solo en dos oportunidades en el último año", insistió.

Tras eso, anunció que la semana que viene presentará un proyecto de ley "modificando la Ley Orgánica de Municipalidades y asimilando el proceso que prescribe la Ley de Juicio Político a los intendentes".

También te puede interesar...