La Pampa

Se reunirá en Santa Cruz el Parlamento Patagónico

''

Anunciaron la programación del encuentro en Río Gallegos, a partir del 25 de octubre. También se realizará un encuentro de vicegobernadores de la región.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Entre los días 25 y 27 de octubre se reunirá el Parlamento Patagónico en la ciudad de Río Gallegos y en forma simultánea harán lo propio los vicegobernadores de la Región.

En representación de La Pampa viajará el vicegobernador Mariano Fernández, quien tendrá una agenda compartida con los legisladores y además participará de reuniones con funcionarios nacionales de las áreas de Energía, Transporte y Producción.

Se tiene previsto la elaboración de un documento al finalizar las actividades de los presidentes de las legislaturas.

Será la segunda sesión ordinaria del Parlamento Patagónico y estarán presentes el presidente de la comisión pampeana diputado Francisco Torroba, acompañado por las legisladoras Valeria Luján, Lorena Clara y Estela Guzmán.

El lunes previo al encuentro formal se realizará la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria donde se efectúa normalmente la organización de las actividades del Parlamento.

El martes 25, con la Presidencia del diputado Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), se realizará la sesión de apertura donde hablará la gobernadora de la provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner, tras lo cual lo hará el vicegobernador de ese estado Eugenio Quiroga.

Inmediatamente comenzará la sesión donde se le dará ingreso a los proyectos remitidos por cada legislatura patagónica, a cuyo término se iniciará el trabajo en las distintas comisiones.

El día miércoles 26 de octubre se llevará a cabo la sesión de clausura donde se considerarán las iniciativas parlamentarias y culminará con un mensaje del vicegobernador anfitrión Eugenio Quiroga. También y como es tradición hablarán el titular del Parlamento Patagónico Emmanuel Trentino y los presidentes de cada provincia.

Los vicegobernadores y diputados patagónicos están invitados a dos eventos, uno de ellos es un homenaje a los caídos en Las Malvinas y el restante un acto de conmemoración del fallecimiento de Néstor Kirchner.

También te puede interesar...