La Pampa

Movida actividad en la feria artesanal

''

El encuentro provincial se extiende durante todo el fin de semana y habrá un cierre especial, con música, en el Día de la Madre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se desarrolla este fin de semana el tercer encuentro de artesanos en los Jardines del Centro Cultural Medasur. La secretaria de Cultura Adriana Maggio y la subsecretaria Dini Calderón dejaron formalmente inaugurado el encuentro en la mañana del viernes.

Participan alrededor de 120 puestos con artesanos provenientes de diferentes localidades de la provincia y de provincias vecinas.

Hay artesanos trabajando en vivo, entre quienes están los chicos del Club Forja Pampa. Como todos los años estará la premiación a las tres mejores artesanías y un cierre el día domingo -día de la madre- a cargo de los grupos de folclore “Pampeanos de alma”, “Dos caras” y “Sin alambrado”.

Se sumó al Encuentro el espacio de Arte Propio de la Secretaría de Cultura para poder adquirir libros de autores pampeanos y también obras de artistas visuales.

Se realiza además una capacitación virtual vía Zoom en el marco del encuentro y en consonancia con el trabajo en conjunto que se viene realizando con el Colectivo de Artesanos.

La idea es hablar sobre diferencias entre artesanías y manualidades, cómo son los rubros, materiales y estándares de calidad. Las personas a cargo de la capacitación cuentan con mucha experiencia: una de ellas es Dora Estevez, fundadora de la Escuela de Artesanías de Berazategui, quien estará acompañada por Florencia Ballato que es profesora de esa Escuela.

También te puede interesar...