La Pampa

Murió "El Pata" Barreix

''

El reconocido militante justicialista, que en los últimos años arrastraba serios problemas de salud, falleció este viernes en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El reconocido militante peronista de Santa Rosa, Roberto Daniel "El Pata" Barreix, murió este viernes en Santa Rosa.

El vecino de la capital provincial, siempre activo en el mundo de la política, arrastraba largos problemas de salud. Tenía 63 años de edad y un hijo, Dider.

Se lo reconoce dentro del PJ como un verdadero personaje, siempre cerca de las movidas vinculadas con la actividad política de sus dirigentes y del espacio.

A la vez, era un personaje conocido en la ciudad por su actividad social: disfrutaba de las recorridas por bares del centro y de las charlas con amigos y cercanos, a cualquier hora del día. él decía de sí mismo: "me conoce todo el mundo".

"Pata ya encontraste la paz que tanto buscaste, que te encuentres con papá, mamá y el pato !!! Que te reciban con amor!!!!! Desde acá te despido con mucho amor!! Te amo hermano", lo despidió en las redes sociales Mayi Barreix.

Durante larguísimos años, desde el regreso de la democracia, militó especialmente en las filas del sector Convergencia Peronista, donde gestó un vínculo sobre todo con el hoy vicegobernador Mariano Fernández.

pata barreix 2

En los años del macrismo le tocó ser noticia porque el gobierno nacional decidió "prescindir de sus servicios" en el ENARGAS, en cuyo organismo naciona había conseguido trabajo a partir de gestiones del marinismo.

Esa vez pintó un graffitti contra el accionar del gobierno liberal y lo llevaron detenido. "Tenía todos los trámites iniciados para la jubilación por invalidez. Trabajé 10 años en el Enargas pero no puedo seguir porque tengo psoriasis, EPOC, artrosis. Cuestión que el 31 de julio pasado me llega una carta a documento diciendo que ''''prescindían de mis servicios''''. Por eso decidí pintar la pared, tenía mucha bronca, no entiendo cómo lo pueden haber votado a este", contó ese 25 de agosto de 2016 después de la pintada en las paredes de la sede del Banco Hipotecario.

Con aerosol, había estampado: "Macri hijo de puta, go home". "Las ideas no se matan, ni se encarcelan, ni se torturan", completó.

Aun muy desmejorado por razones de salud, hasta sus últimos días se lo veía a "El Pata" en las calles céntricas de Santa Rosa, dispuesto a distraer con su conversación a cualquier peatón que le pasara cerca.

También te puede interesar...