La Pampa

"Una actitud irresponsable de un grupo de desaforados"

''

Otra vez hay ruidos en el peronismo por la situación de los municipios. Suspendieron al intendente de Abramo y el diputado provincial del FreJuPa, Leonardo Avendaño, sumó su repudio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial del FreJuPa, Leonardo Favio Avendaño, hizo público su repudio "frente a la actitud irresponsable de un grupo de desaforados que suspendieron de sus funciones al intendente de Abramo", Jose Luis Clemant. El jefe comunal había conseguido su reelección a fines de 2019, pero ahora fue apartado del cargo.

"La actitud de este grupo de salteadores nocturnos, que raya con la intolerancia democrática y es una copia de lo sucedido en santa Isabel no va a ser tolerada por nuestro espacio", advirtió el referente del Movimiento Evita.

El intendente de Abramo Julio César Clemant fue suspendido el lunes pasado en su cargo, alegando irregularidades en las rendiciones de cuentas. Ya el diputado provincial Espartaco Marín, también del FreJuPa, lo rechazó y recordó la crisis de Santa Isabel.

La decisión se tomó con el aporte de votos de los integrantes del oficialismo. Su reemplazante es el viceintendente, Sergio Herbsommer. Los miembros del CD de Abramo son el viceintendente Sergio Herbsommer y Alejandra Liz Otero, ambos del Frente de Todos, y el opositor Miguel Angel Olivera, de Juntos por el Cambio.

Clemant llegó al cargo por Frente Justicialista Pampeano. En la localidad -que tiene menos de 500 habitantes y tiene jurisdicción también sobre la localdiad de Jucal- se montó un frigorífico de aves y durante la última campaña electoral el actual gobernador Sergio Ziliotto había prometido ampliar la planta e inversión para dotarla de más infraestructura y convertirla en un polo productivo. En este proyecto de la comuna trabajan actualmente doce personas y se procesan dos mil animales por mes con la idea de incorporar próximamente un área de trozado y envasado.

Otro rechazo

Ante esta nueva suspensión, el diputado provincial Espartaco Marín recordó el caso de Marta Paturlanne, desplazada por un acuerdo del bloque oficialista y la oposición.

"Hace 6 meses lo advertimos y repudiamos en Santa Isabel. Hoy se suspendió al Intendente de Abramo. Reitero. La voluntad popular no puede ser vulnerada por procedimientos irregulares, destituyentes y sin garantías. Pero ya hoy con precedente", afirmó Marín en las redes sociales.

En marzo de 202, Marta Paturlanne fue suspendida del cargo de intendenta de Santa Isabel. El viceintendente Guillermo Farana fue designado en su lugar. Paturlanne se impuso en las internas al exintendente José Luis Rodríguez. Hubo retraso en las rendiciones debido al cambio de gestión y luego a la pandemia, además de enfrentamientos internos con el vice Farana. Una mayoría de concejales oficialistas y de Cambiemos la desplazó.

También te puede interesar...