La Pampa

Feria de artesanías en el Medasur

''

Anunciaron el nuevo encuentro provincial, los días 15, 16 y 17 de octubre. Se prevé la participación de unos 120 puestos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la sala de capacitaciones “Ricardo Nervi” del MEDASUR anunciaron la realización del 3° Encuentro provincial y regional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio presentó la actividad que tendrá lugar durante los días 15, 16 y 17 de octubre, en los jardines del Centro Cultural MEDASUR, feria que se desarrolla desde hace tres años.

“Estamos muy felices que se pueda realizar esta feria de manera presencial, donde habrá muchas actividades. A la gente les decimos que acompañen, compren y apoyen la movida de los artesanos. Hemos pasado y estamos pasando aún años muy duros para el sector de la cultura. La gente está respondiendo de manera fantástica porque los públicos están volviendo en la medida que se habilitan los eventos, gracias a la vacunación. Se están completando todos los aforos en las presentaciones que se hacen en cada una de las localidades pampenas”, destacó Maggio.

Se sumará a la feria, el espacio de Arte Propio, para que puedan comprar libros de autores pampeanos y obras de artistas visuales de pampeanos.

Acompañaron en la presentación los representantes del colectivo de artesanos, entre quienes estaba Darío Araujo, quien invitó a la comunidad a participar del encuentro provincial y regional. “Como todos los años estará la premiación a las tres mejores artesanías, con un cierre a cargo de un grupos de folclore “Pampeanos de alma”, “Dos caras”, y “Sin alambrado”. Los artesanos van a estar trabajando en vivo, entre quienes estarán los compañeros del Club Forja Pampa, para que la gente pueda apreciar el gran trabajo que hacen”, dijo.

Participarán alrededor de 120 puestos, provenientes de diferentes localidades de la Provincia y de provincias vecinas.

Capacitación

Dini Calderón, directora de Coordinación Cultural, detalló que se realizará una capacitación virtual vía Zoom en el marco del encuentro y en consonacia con el trabajo en conjunto que se viene realizando con el colectivo de artesanos desde hace algunos años. “Se va a hablar acerca de las artesanías, sobre las diferencias entre artesanías y manualidades, cómo son los rubros, materiales y estándares de calidad”.

La directora enfatizó que la virtualidad permite la ampliación de los públicos que podrán acceder a la capacitación sin necesidad de trasladarse.

Las personas que vienen a dar la capacitación cuentan con mucha experiencia, una de ellas es Dora Estevez, fundadora de la Escuela de Artesanías de Berazategui, acompañada por Florencia Ballato que es profesora de esa escuela.

También te puede interesar...