La Pampa

BLP: entró en vigencia el paquete de medidas de reactivación

''

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia. Para quienes están "complicados" con las tarjetas de crédito, hay un préstamo que se gestiona por homebanking o la app, igual al límite de compra, con una tasa del 29%.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde ayer está en vigencia el paquete de medidas que tomó el Banco de La Pampa para reactivar la economía a partir de inyectar 7700 millones de pesos a sus clientes. Hay tres medidas que benefician a las familias pampeanas y una destinada a las empresas de la provincia.

El presidente del BLP, Alexis Iviglia, dijo que "con la idea de reactivar la economía, hemos decidido invertir 7700 millones que se distribuyen en cuatro temas: aumento del límite de compra de las tarjetas del paquete Pampa, préstamos para aliviar las deudas de tarjetas, promoción para fomentar la construcción en el sector privado y una nueva línea de crédito para que las PyMEs puedan capitalizarse".

Detalló que desde ayer está vigente "el aumento automático en la compra de las tarjetas de crédito de los 82.000 plásticos que tenemos en la provincia de La Pampa. Lo subimos en 4500 millones, de los cuales 1500 millones son para compra de contado y 3000 para compra en cuotas con la tarjeta. Son 4500 millones a todos los clientes del banco".

"También está disponible para aquellos clientes que están un poco más complicados con su tarjeta de crédito un préstamo, que lo gestionan por homebanking o la app, equivalente al límite de compra de su tarjeta para que la puedan cancelar. Esto permite alivianar el plástico y puedan volver a tener el poder de compra. El préstamo es a 15 meses de plazo y tiene tres meses de gracia. La novedad es que la tasa está subsidiada, por primera vez la Provincia subsidia a la familia, con lo cual la tasa del cliente es del 29%, lo que da un préstamo muy accesible. Para esto hay tiempo hasta el 31 de diciembre y una cartera disponible de 1000 millones de pesos", dijo.

Sobre la promoción para el sector de la construcción, explicó que "está dirigida a comercios de todo lo vinculado a la construcción, como corralones, aberturas, pinturerías, sanitarios, etc. Esos comercios se pueden ir adhiriendo. Al día de hoy ya tenemos 60 comercios adheridos con la posibilidad de comprar los martes, jueves y sábados con las tarjetas del banco en 10 cuotas sin interés con un 30% de descuento con un tope de reintegro de 2000 pesos. De los 550 comercios que tenemos identificados ya hay 60 comercios adheridos. Se adhieren a través de ebanking".

Por último, el presidente del BLP dijo que "para las empresas hemos puesto a disposición una cartera de 1000 millones de pesos para capital de trabajo. Son créditos de hasta 4 millones de pesos para todos los sectores, comercio, industria, servicios y agro. A 24 meses subsidiados 12 puntos por la Provincia, por lo que la tasa queda en el 27%, una tasa realmente muy económica. Son 24 meses de plazo con 6 de gracia. Y aquellos clientes que pudieran tener alguna dificultad tenemos el FoGaPam, el fondo de garantía para que actúe de garantía en los clientes que pudieran tener algún inconveniente".

Promociones

Además de los anuncios que entraron en vigencia desde ayer, Iviglia recordó las promociones que tiene el BLP y que las denomina "rubros": combustible, farmacia, restaurante, librería y pasajes.

Aclaró que en estos casos "no importa si el comercio está adherido. Si yo compro en una farmacia de Santiago del Estero, el descuento corre. Tenemos 25% de descuento y 1000 pesos de reintegro por mes. Los combustibles es domingos y jueves; farmacias, martes y sábados; librerías, todos los jueves, y restaurantes y pasajes terrestres, todos los días".

"Además, tenemos la promoción de ''''Reencendemos la calle'''', que es lunes, miércoles y viernes, con un 30% de descuento y tres cuotas sin interés", completó.

También te puede interesar...