La Pampa

La Pampa recibió más de 25 mil vacunas de tres laboratorios

''

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que en las últimas 48 horas se recibieron 25.045 dosis de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, distribuidas de la siguiente manera: 1.170 dosis de Pfizer, 16.000 de Sinopharm y 7.875 de Sputnik componente 2.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además, mediante un comunicado de prensa oficial se indicó que, en base al Plan Estratégico de Vacunación, el próximo martes 12 de octubre se iniciará el plan de vacunación de niños y niñas de manera decreciente de edad.

"La Provincia decidió vacunar en forma universal por cohorte de edad sin considerar comorbilidades debido a que cuenta con el insumo que permite avanzar rápidamente en la cobertura completa. Los niños deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar", explicó el mismo escrito.

También se destacó que continúa el plan de vacunación de chicos y chicas de 12 a 17 años con vacunas Pfizer. "Se convocará a vacunar con turno a los adolescentes de este grupo de edad, finalizando cohorte de 17 años e iniciando la de 16 años hasta finalizar stock", precisó el escrito dado a conocer este sábado.

Además, sigue adelante el plan de vacunación en personas mayores de 18 años. "Este grupo de población será convocado para primera y segundas dosis a través de turnos, no obstante, las personas que aún no se hayan vacunado pueden acercarse a los vacunatorios", puntualizó el reporte del Ministerio de Salud.

"Reservorio"

La Pampa ya tiene aseguradas las vacunas necesarias para vacunar a menores de 3 a 11 años de edad y la idea es completar el trámite en un lapso de diez días: en una semana y media, toda esa franja etárea tendría colocada su vacuna.

Las autoridades sanitarias consideran clave la inoculación de ese sector etáreo que es utilizado como "reservorio", donde el virus se camufla y busca su supervivencia.

La decisión se tomó a partir de que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 en esa franja.

También te puede interesar...