La Pampa

Entregaron 7 millones de pesos en herramientas a emprendedores

''

En un acto desarrollado en el Parque Don Tomás se efectuó este jueves por la tarde la entrega de equipamiento, herramientas e insumos destinados 138 emprendedores santarroseños, cuya adquisición fue financiada a través del Programa Nacional “Banco de Herramientas”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ceremonia estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, Diego álvarez, la Viceintendenta municipal, Paula Grotto, la Subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, y la Secretaria de Desarrollo Económico de la comuna, Carmina Besga.

Primeramente brindó palabras a los presentes el ministro álvarez, quien destacó y agradeció "la celeridad con la que Carmina Besga y su equipo de trabajo gestionó y materializó de la presente entrega, apenas estuvieron disponibles los recursos para ello".

Por otro lado, mencionó -con relación al programa por el que se financió la compra de todo el equipamiento- que "se trata de una herramienta generada desde el gobierno nacional, que puso a disposición de los gobiernos provinciales y municipales para poder estar cerca como estado y compensar en parte a las personas que más se vieron afectadas no solo por la crisis sanitaria que generó la presente pandemia, sino que ya venían con profundas heridas por lo que fue la crisis económica generada durante el anterior gobierno nacional".

“Creemos que estas herramientas que estamos entregando hoy van a potenciar en muchos de ustedes el trabajo que venían desarrollando, y en otros servirá para aliviar los esfuerzos físicos, teniendo herramientas que simplifiquen su tarea, y en otros tal vez serán insumos que les van a permitir capitalizar y seguir produciendo y que a su vez ello genere mayores ingresos para todos y todas”, afirmó álvarez.

Paralelamente, el ministro también expresó su compromiso de brindar desde las áreas específicas a su cargo y en conjunto con el municipio, "un acompañamiento y asesoramiento a cada uno de los emprendedores" que fueron beneficiarios de la entrega, para "trabajar articuladamente y apuntar a tener los mejores resultados posibles".

Finalmente, anticipó que en los próximos días se lanzará el Tercer Foro Pampeano de Economía Social, que integrará charlas, debates y capacitaciones destinadas a emprendedores y emprendedoras de toda la provincia de La Pampa.

"La pandemia anterior"

A su turno, el Intendente di Nápoli remarcó que "la presente entrega tiene que ver con un programa del Gobierno Nacional motorizado por nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández, que apunta a dar una solución o un pequeño aporte, para que muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad que en algunos casos han estado desocupados, puedan acceder a distintas herramientas y equipamiento de trabajo, que les permitan comenzar o mejorar su emprendimiento”.

El jefe comunal dijo que “la complejidad de la situación económica que atraviesa actualmente el país no es casual, sino que viene de 4 años realmente muy complicados, que nosotros llamamos la pandemia anterior. Años en los que el Estado estaba ausente y donde no había soluciones concretas para los vecinos y vecinas de todo el país”.

Afirmó que “más allá de esa situación difícil, nos pusimos a trabajar codo a codo con los gobiernos nacional y provincial, haciéndonos cargo de los problemas e inconvenientes, para tratar de aportar soluciones y mejorar la calidad de vida nuestros ciudadanos. Hoy estamos seguros de que la situación económica, porque así lo vemos día a día, va a mejorar y el país va a salir adelante. Pero para ello, creo que era de vital importancia brindar un impulso, principalmente a nuestros trabajadores y trabajadoras desocupadas, a través de este tipo de programas”.

En ese contexto, mencionó que la actividad de este jueves "se trató de la segunda entrega correspondiente al programa Banco de Herramientas, dado que meses atrás ya se había gestionado y efectuado la entrega junto al Gobierno Provincial de equipamiento y herramientas por un monto que rondaba los 5 millones de pesos, a los que se suman otros 7 millones en equipamiento correspondientes a la presente entrega".

Por otro lado, resaltó que "todos los insumos y herramientas de ambas entregas fueron adquiridos a proveedores locales, con el objetivo de potenciar y movilizar la economía pampeana, generando un círculo virtuoso".

Además, expresó su compromiso de "continuar gestionando programas y recursos que sirvan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad".

Finalmente, en referencia a los vecinos y vecinas de la ciudad, di Nápoli dijo: “les quiero pedir de corazón que no detengamos esta marcha que vienen teniendo el gobierno municipal, el provincial y el nacional, trabajando articuladamente. Creo que es muy importante que todos puedan tomar real dimensión de lo que nos está pasando y de lo que nos estamos jugando como país”.

Como cierre del acto se efectuó la entrega a los 138 beneficiarios del Programa Banco de Herramientas, de un total cercano a los 7 millones de pesos en equipamiento, insumos y herramientas de trabajo de diversos rubros, como hornos pizzeros industriales, freidoras, amasadoras, máquinas de coser overlock, kits de herramientas para decoración de uñas y manicura, herramientas e insumos para peluquería, herramientas de trabajo para jardinería, etc.

También te puede interesar...